El Fisco suma 46 mil nuevos contribuyentes

1

Asunción, IP Paraguay.- En el año 2011, hasta el mes de noviembre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda sumó 45.993 nuevos contribuyentes. En total son 602.037 los inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), según datos estadísticos de la Administración Tributaria.

Por mes, en promedio se inscriben en el RUC unas 4.000 personas ya sean físicas o jurídicas. El mes de marzo registró la mayor cantidad de inscriptos con 4.585 inscripciones y el mes de abril la menor cantidad con 3.597.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el impuesto con mayor cantidad de inscriptos en el RUC. Del total de contribuyentes con que cuenta la Administración Tributaria, no todos son activos, teniendo en cuenta que muchos tienen el RUC bloqueado y otros están con suspensión temporal de actividades.

Los contribuyentes con el RUC bloqueado deben acercarse hasta el local de la Dirección General de Recaudación (Yegros entre Eligio Ayala y Mariscal López) o a las Oficinas Regionales y presentar el Formulario N° 10 con fotocopia de la cédula de identidad para solicitar el Estado de Cuenta, que le permitirá saber cuál es su situación ante la Administración Tributaria.

Con el Estado de Cuenta, el contribuyente podrá realizar los trámites necesarios para ponerse al día y desbloquear el RUC, pudiendo recién entonces solicitar el Certificado de Cumplimiento Tributario, exigido por diversas instituciones para realizar trámites.

También podría gustarte Más del autor