Los 5 del día

Dólar

Cotización estable

7.290/7.350

Real Bras.

Cotización estable

1.380/1.440

Peso Arg.

Cotización en baja

6/8

Euro

Cotización estable

8.120/8.370

Peso Chi.

Cotización estable

5/10

Peso Uru.

Cotización estable

150/250

Peso Mex.

Cotización estable

360/460

Libra Est.

Cotización estable

8.500/9.800

Franco Sui.

Cotización estable

6.000/8.500

Yen Jap.

Cotización estable

35/50

 
 
logo 5Días azul

Editorial

Hambre infantil, algo más que marketing

La movilización estudiantil logró, por economía de lenguaje, pasar a segundo plano un asunto no menos importante que asegurar el arancel cero para el nivel terciario. Parece no importar el encabezado mismo de la ley “que crea el fondo nacional de alimentación escolar para la universalización equitativa de la alimentación escolar, etc.”.

Leer más

Columnas

Fake news: una amenaza global

La desinformación y las noticias falsas siempre han existido. Pero la inteligencia artificial, las redes sociales o la microsegmentación abren una nueva dimensión a esta otra pandemia. Un ejemplo: frente al rigor de los medios de comunicación profesionales, sólo entre septiembre y diciembre de 2023, se detectó en Europa una red de casi 200 falsos portales con información prorrusa que pretendían ‘blanquear’ su régimen. Una actividad que, en algunos casos, se calcula pudo empezar hace una década.

LEER MAS
🪙

Economía & Finanzas

 

En el complejo panorama económico actual, la gestión eficaz de las finanzas personales emerge como un desafío crucial para individuos en todas partes. Desde enfrentar deudas hasta planificar la jubilación, cada aspecto de nuestras decisiones financieras tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida y tranquilidad futura.

LEER MAS
 

Columnas

 

El viernes 12 de abril del 2024 se inauguró la vigesimocuarta edición de la Expo Regional Canindeyú en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú “Don Wilfrido Soto”, de La Paloma del Espírito Santo. Sucedió los días 5 al 14 de abril de este año y contó con presencia de las autoridades locales, el presidente de la ARP y el presidente Santiago Peña.

LEER MAS
diálogo:
Eric Parrado

Eric Parrado

Economista Jefe BID

Carlos Carvallo Spalding

Presidente Banco Central del Paraguay.

Carlos Carvallo Spalding
 

Edición Impresa

Miércoles 24.04.2024

👨🏽‍💼

Columnas

¿La ética da dinero?

Un liderazgo ético y responsable en organizaciones prósperas es, en el mundo dinámico de los negocios de hoy, un componente vital para el éxito de una organización. En la Fundación Dom Cabral, en nuestra actuación en Brasil, América Latina y el mundo, entendemos que no basta solo con alcanzar metas financieras; una empresa verdaderamente próspera reconoce la importancia de operar de manera ética en todos los niveles.

LEER MAS

Querés contar tu Historia?

¡INSPIRÁ A OTROS!

#Emprendedores

Columnas

Reduflacion/Shrinkflation 101

Supongamos que empresas que comercializan productos de consumo masivo [Alimentos Envasados/Bebidas] se encuentran en una situación de mercado donde la Inflación / IPC esta volátil. Ellos pueden subirse a la ola, subiendo también los precios por que sus Materias Primas MUY posiblemente estén en alza también dándose como un efecto dominó.

LEER MAS
 
 

Economía y Finanzas

10

países participan de este encuentro internacional de comunicadores.

 

La República Federal de Alemania ha extendido una invitación a 15 periodistas de diversos países, incluyendo Paraguay, para participar en el programa "Abordando la desinformación: El papel y la responsabilidad de los medios de comunicación". A través de esta iniciativa, tanto el Gobierno Federal como los profesionales de la prensa están explorando posibles soluciones que afectan a la industria de la comunicación a nivel global.

LEER MAS
 

Locales

 

Varias organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (OSFL y ONG) paraguayas emitieron un comunicado en conjunto rechazando las declaraciones que emitió el senador Gustavo Leite a mediados de la semana pasada donde resurgió el proyecto de ley para transparentar a las organizaciones sin fines de lucro, y pidieron que se conforme una mesa de diálogo para debatir al respecto.

LEER MAS
 
🤾🏻‍♀️

Empresas

Más de 2.000 estudiantes

reúne el intercolegial organizado por los alumnos del 3° año del SIL.

 

Las modalidades de competencia incluyen el fútbol de campo (masculino y femenino), básquetbol (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), hándbol femenino, fútsal Fifa masculino, speed cubing, robot soccer.

LEER MAS
 
 
📚

Columnas

Geopolítica del dólar

Entre 1978 y 1987, entre Carter y Reagan, cuando se instalaba el orden neoliberal en el mundo todo, un tipo llamado Paul Volcker manejaba la Reserva Federal. H. Kissinger, a quien lo único que le interesaba era la expansión del poder estadounidense, la geopolítica, le hizo una pregunta.

LEER MAS

Locales

 

Los intercolegiales representan una de las competencias más reñidas y esperadas del año académico. Organizarlos no es tarea fácil y por ello, alumnos de diferentes instituciones trabajan con mucha anticipación para cubrir todos los detalles.

LEER MAS
 
📚

Columnas

Gestión del riesgo de los tipos de cambio en el entorno actual

Son muchos los acontecimientos en los que una empresa se vea obligada a gestionar activamente sus posiciones vinculadas a lo tipos de cambio (divisas-currency); tarea fundamental si representan una parte importante en el tránsito de sus operaciones comerciales y/o financieras, y circunstancia que llevará a que el tesorero de la compañía tenga que considerar dicha gestión entre sus funciones prioritarias.

LEER MAS
 
5D logo



Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?