Abal Medina admite la existencia de aportes

El Cronista
Argentina

 

De manera sorpresiva, ya que se esperaba que lo hiciera por escrito, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina prestó declaración indagatoria en el juzgado de Claudio Bonadio, confirmó la existencia de aportes de empresarios para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era el entonces secretario Roberto Baratta, aunque sostuvo que siempre entendió que “dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, indicó Abal Medina al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Claudio Bonadio y fiscal Carlos Stornelli. Al declarar en Comodoro Py ante el juez, quien fuera jefe de ministros de 2011 a 2013, también dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos.

Abal Medina, además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses” en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

El ex jefe de Gabinete, hombre de línea directa con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconoció como una “informalidad” la situación, dijo que nada le hizo dudar de la procedencia del dinero y la legalidad del mismo. También dijo que nunca le informaron cuánto dinero se enviaría a cada provincia para solventar la campaña electoral. Abal Medina, quien también fue senador, involucró al fallecido Juan Carlos Mazzón en el manejo de esos fondos, que entregaba Baratta

También podría gustarte Más del autor