Abdo confirma a Peralta en Sicom

Por José Francisco Zalazar
[email protected]y

 

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó al exgerente del Grupo Vierci, el señor Alejandro Peralta Vierci como futuro ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Sicom.
“Queremos presentar un proyecto sobre mejorar la comunicación pública, hay instituciones y Secretarias que no se comunican entre sí, con Alejandro Peralta vamos a trabajar en mejorar eso”, mencionó Abdo y añadió que actualmente existen 99 Secretarías de Estado y 12 Ministerios lo cual hace que sea imposible una comunicación eficaz entre el Presidente y las instituciones menos aún un trabajo coordinado e interconectado.
MÁS QUE PROPAGANDA
“No solo una comunicación propagandística de lo que hace el gobierno sino una comunicación pública al servicio de la sociedad, eso buscamos y vamos a trabajar en una política pública de comunición”, afirmó el presidente electo, refiriéndose al trabajo que realizará el futuro titular de la Sicom.

En entrevista radial con la 780 AM, Peralta comentó que tiene una amistad de años con Mario Abdo Benítez pero el ofrecimiento para el cargo fue reciente y aceptó con la idea de volcar su experiencia en comunicaciones al servicio público.
“Es prioritario que desde el gobierno se comuniquen las acciones con mucha transparencia y sobre todo que sea comprensible para la población, para eso van a elegir a la persona adecuada que se encargue de la vocería” sostuvo Peralta.
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Por otro lado el ex gerente del Grupo Vierci anunció que se evalúa la creación de un Ministerio de Comunicación y Tecnología. Potenciar la TV pública también será otro de sus objetivos.
“Es un honor poder acompañarlo a Marito que es un gran amigo, fue todo muy rápido pero bueno,vamos a preparar los trabajos para iniciar las tareas desde la Sicom para empezar a construir toda la parte de comunicación y a partir de ahí empezar a trabajar en un proyecto que podamos elevar a Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías a la Sicom”.
COORDINACIÓN
“La información que tenemos es que hay demasiadas dependencias del Estado y buscaríamos básicamente simplificar la tarea de articulación entre ellas a través del Ministerio de Comunicaciones” explicó el nuevo titular de la Sicom.
El mismo Abdo señaló a los medios que no le sería facil la transición del sector privado al público a Peralta Vierci pero que confía en su capacidad.
Tras la salida de Peralta del Grupo Vierci ocupó su cargo Lucas Balmelli, profesional con más de 12 años de experiencia en la empresa.

También podría gustarte Más del autor