Abdo se reunirá con directivos del BID y el FMI

El presidente electo Mario Abdo Benitez publicó el día de ayer la agenda oficial de su visita a los Estados Unidos, en la que tiene planeados encuentros con autoridades del gobierno americano, así como con representantes de organismos internacionales y fondos de inversión.

Entre las autoridades con las que tratará en su viaje del 30 de julio al 3 de agosto,  cabe destacar a Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos que visitó recientemente Argentina, Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, y Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida.

Abdo también tiene reuniones programadas con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, así como con Christine Lagarde, directora del FMI, para el martes 31 de julio.

INVERSIONISTAS

En su parada en Nueva York programada para el 2 y 3 de agosto, el presidente electo se reunirá con representantes de las calificadoras de riesgos Moody´s y Fitch Ratings, dos de las agencias capaces de otorgar el grado de inversión al Paraguay.

Abdo también tendrá encuentros en Nueva York con encargados de varios fondos de inversiones, entre ellos Lazard, Black Rock, Wellington y Goldman Sachs.

También podría gustarte Más del autor