Alta costura acelera el ritmo de ventas en fin de año

Entre graduaciones, bodas, y fiestas de cum­pleaños, las exigencias de asistir a alguno de estos eventos cada vez son ma­yores y todas quieren lucir acorde a la ocasión.

Este clima de demanda explica que diseñadoras estén a cada fin de año con un montón de trabajo.

Según explica Gianina Guggiari, reconocida di­señadora de alta costura, desde hace unos meses ya se encontraba rechazando pedidos, debido a que no podía cubrir toda la de­manda captada. Debido a que no cuenta con mucha mano de obra que le pue­da ayudar a cumplir con más pedidos, cuenta que al mes, alcanza a confec­cionar al menos 8 vestidos a medida y con bordados a mano.

Las flores y los colores pasteles son de la prefe­rencia de las mujeres de hoy, con espaldas impor­tantes. Estos pedidos ya inician apenas comenza­do el segundo semestre del año, época en la que empiezan a solicitar ori­ginales modelos que se distingan del común de los demás.

“Mi capacidad actual para hacer vestidos es 8 por mes. En lo que va al mes de diciembre ya tengo todos esos vestidos para entre­gar”, indicó Gianina, que inició en agosto confeccio­nando sus vestidos que se destacan en diseños origi­nales y con un minucioso proceso, según detalla la profesional.

También podría gustarte Más del autor