5D logo

Archivo

Al menos cinco heridos en combates cerca de la frontera libio-tunecina

 
 
 

Argel, 17 may (EFE).- Al menos cinco personas resultaron hoy heridas por los enfrentamientos entre las tropas gadafistas y las fuerzas rebeldes cerca de la frontera entre Libia y el extremo suroriental de Túnez, informó hoy la televisión estatal tunecina.

Según la misma fuente, los combates se desarrollaron esta mañana en el puesto fronterizo de El Wazen, en territorio libio, y el Ejército tunecino ha reforzado su control en la zona en previsión de que las hostilidades puedan alcanzar de nuevo el territorio de su país.

Por su parte, la cadena de televisión catarí Al Yazira afirmó que los enfrentamientos causaron muertos y heridos entre los rebeldes, aunque no precisó una cifra de víctimas ni tampoco detalló si alguna de las dos partes intentó entrar en territorio tunecino, como sucedió el pasado abril.

La semana pasada el Ejército de Túnez rechazó el intento de entrar en el país de cerca de 200 elementos de las fuerzas gadafistas, según los medios tunecinos.

Las tropas del régimen circulaban a bordo de cerca de 50 vehículos todo terreno y tenían previsto atacar el puesto fronterizo de El Wazen, bajo control de los insurgentes después de intensos combates con los gadafistas en el mes de abril.

La toma del puesto por parte de los sublevados provocó que varios elementos de las tropas de Gadafi, entre ellos dos coroneles, huyesen hacia Túnez.

Durante las últimas semanas se han registrado diversos incidentes en esa región desértica fronteriza entre Libia y el extremo sur de Túnez y el Gobierno de transición tunecino ha denunciado en varias ocasiones la violación de su territorio por parte de las tropas de Gadafi.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?