5D logo

Archivo

Castro considera un “hecho aborrecible” el “asesinato” de Bin Laden

 
 
 

La Habana.- “Cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca”, escribe Fidel Castro, de 84 años, en la última de sus “Reflexiones” publicada hoy, según la agencia de noticias EFE.

El líder cubano cree además que EE.UU. demuestra “temor e inseguridad” al ejecutar “sin ley ni juicio” al líder del grupo terrorista Al Qaeda y luego enviar su cadáver “a las profundidades del mar”.

Esos métodos convierten a Bin Laden “en un personaje mucho más peligroso”, opinó.

“La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos”, reseña Castro en su artículo titulado “El asesinato de Osama Bin Laden”.

Tras recordar que Cuba se solidarizó con Estados Unidos con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2011, de los que se responsabiliza a Bin Laden, y brindó su cooperación en el campo de la salud, Fidel Castro reprocha a la potencia norteamericana las “guerras injustas” de Irak y Afganistán o las “horribles imágenes” de la prisión de Guantánamo, en “territorio ocupado de Cuba”.

“Obama (Barack, presidente de EEUU) no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas”, reseña el expresidente cubano.

También ratifica Fidel Castro su convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolverá mediante la violencia y la guerra, al tiempo que recuerda en su artículo que Bin Laden “fue durante años amigo de Estados Unidos, que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo”.

El artículo de Fidel Castro es la primera reacción de alto nivel en Cuba ante la muerte de Osama Bin Laden, que sí ha sido recogida y comentada en los últimos días por los principales medios de comunicación de la isla (todos oficiales).

El Gobierno del general Raúl Castro no ha hecho hasta ahora pronunciamiento alguno al respecto.

Fuente: IP Paraguay




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?