5D logo

Archivo

El beneficio del Banco do Brasil crece un 24,7 % en el primer trimestre

 
 
 

Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El estatal Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.923 millones de reales (unos 1.827 millones de dólares), un 24,7 por ciento más que en el mismo período de 2010, informó hoy la entidad.

El beneficio fue el mayor alcanzado por el banco estatal para el período, pero fue inferior a los 3.530 millones de reales (unos 2.206 millones de dólares) logrados en el primer trimestre por el Itaú-Unibanco el mayor banco privado del país.

El Banco do Brasil, controlado por el Estado, pero con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, atribuyó el crecimiento de las ganancias en el trimestre al fuerte aumento de la cartera de crédito, a la reducción del nivel de riesgo de sus préstamos y a la disminución de los gastos de la institución.

Mientras que la cartera de crédito saltó un 21,1 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2010, los gastos fueron reducidos en un 13,1 por ciento en la misma comparación.

A finales de marzo pasado la cartera de crédito de la entidad ascendía a 397.516 millones de reales (unos 248.447,5 millones de dólares), impulsada principalmente por el aumento del 22,5 por ciento de los créditos al consumidor y del 20,7 por ciento de los préstamos para las empresas.

El Banco do Brasil mantuvo su liderazgo en el mercado nacional de créditos, con una participación del 19,5 por ciento en marzo pasado.

El índice de impago, medido por los préstamos vencidos hace más de 90 días que no han sido saldados, bajó del 3,1 por ciento en marzo del año pasado, al 2,1 por ciento en el mismo mes de este año.

La reducción del riesgo le permitió al banco disminuir las reservas con provisiones para créditos dudosos desde 2.960 millones de reales (unos 1.850 millones de dólares) hasta 2.630 millones de reales (unos 1.643,7 millones de dólares) en el periodo comparado.

Según el balance divulgado por la institución, los activos del Banco do Brasil sumaban en marzo 866.636 millones de reales (unos 541.647,5 millones de dólares), que lo confirman como la mayor institución financiera del país.

El patrimonio líquido creció un 38,4 por ciento, hasta los 52.120 millones de reales (unos 32.575 millones de dólares).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?