5D logo

Archivo

Gobernador argentino destaca necesidad de construir nuevo puente con Paraguay

 
 
 

Asunción, 5 may (EFE).- El gobernador de la provincia argentina de Misiones, Maurice Closs, destacó hoy tras reunirse con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, la necesidad de construir un nuevo puente fronterizo para afianzar la integración regional.

La construcción del puente “es uno de los anhelos y se está buscando los créditos internacionales”, dijo Closs a periodistas tras ser recibido en audiencia por Lugo en el Palacio de López, sede de Gobierno, en Asunción.

El gobernador afirmó que el cruce sería emplazado sobre el fronterizo río Paraná entre la localidad de El Dorado, en Misiones (noreste argentino), y el municipio de Mayor Otaño, en el departamento paraguayo de Itapúa (sur).

Ambos países comparten en esa región el puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas, capital de Misiones, con Encarnación, capital de Itapúa.

Paraguay y Argentina mantienen, además, diálogos sobre la posibilidad de construir un nuevo puente que comunicará a la ciudad de Pilar, en el extremo sur del país, con la chaqueña de Puerto Bermejo, en Argentina.

Closs destacó que “mantiene un contacto directo con colegas de su país y de Paraguay, así como con Lugo, con el fin de establecer e instalar cuestiones en la agenda binacional”.

También saludó a las autoridades y al pueblo paraguayo por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de este país, del 14 y 15 de mayo próximo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?