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IAG pierde en el primer trimestre 102 millones, el 57,1 % menos que en 2010

 
 
 

Londres, 6 may (EFE).- La aerolínea IAG, resultado de la fusión de British Airways (BA) e Iberia, informó hoy de unas pérdidas operativas en el primer trimestre del año de 102 millones de euros.

La cifra representa un descenso de las pérdidas del 57,1 % con respecto al mismo periodo de 2010, tomando por separado a las compañías, que no se fusionaron hasta el pasado mes de enero.

Los ingresos entre los pasados meses de enero y marzo aumentaron un 15,4 %, hasta los 3.636 millones de euros y la deuda neta del grupo de transporte aéreo se redujo hasta los 512 millones de euros, con respecto a los 895 millones de diciembre de 2010.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, IAG destacó que la mejora en los resultados se produjo pese al aumento de los costes del combustible en un 30,9 %, lo que representó un gasto de 1.128 millones de euros, frente a los 862 millones de diciembre pasado.

Otros costes operativos aumentaron en el primer trimestre un 3,2 %, hasta los 2.610 millones de euros, incluidos los 66 millones de euros derivados del cambio de divisa, mientras que los unitarios no relacionados con el combustible bajaron un 5,2 %.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que son los primeros resultados de IAG desde su fusión y añadió que “muestran una línea de negocio mejorada con respecto al último año”.

“Los ingresos han aumentado gracias a mayores volúmenes, particularmente en las cabinas premium, y la mejora de los márgenes también demuestra un crecimiento en este sector”, afirmó.

Walsh consideró también especialmente importante que el grupo “haya logrado una considerable reducción de los costes controlables”, entre los que subrayó la reducción en los de los suministradores y los costes laborales, que cayeron un 4,7 %.

“El constante empeño en el control de costes ha surtido efecto”, agregó el consejero delegado, que también se mostró satisfecho por haber logrado “algunos aumentos moderados en capacidad”.

“Hemos sido capaces de aumentar la capacidad sin aviones ni empleados adicionales, lo que pone de manifiesto el bueno trabajo realizado en los años previos”, indicó Walsh.

Según se señaló en la comunicación, en abril de 2011 la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 24,9 %, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados, se incrementó en un 22,2 %.

El tráfico premium se incrementó un 40 % frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 22,6 % en el segmento turista.

El coeficiente de ocupación de pasaje fue del 79,7 % en el primer trimestre, frente al 78 % del trimestre anterior.




 

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