5D logo

Archivo

Trabajadores petroleros de Argentina logran aumento tras cese de huelga

 
 
 

Buenos Aires, 13 may (EFE).- El gremio que reúne a trabajadores de refinerías petroleras de Argentina acordó hoy un aumento salarial del 24 por ciento, tras levantar este jueves una huelga en el sector, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo salarial fue alcanzado hoy tras negociaciones entre el sindicato y las petroleras realizadas en el Ministerio de Trabajo argentino.

La huelga que había convocado la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles afectó a refinerías de la hispano-argentina Repsol YPF, de la estatal brasileña Petrobras, la estadounidense Esso y la anglo-holandesa Shell.

El gremio tenía un pretensión de aumento salarial del 36 por ciento, pero finalmente consiguió un aumento del 24 por ciento, que se hará efectivo en dos etapas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había reclamado este jueves el fin de la medida de fuerza, luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se quejara públicamente por el clima de conflictividad sindical.

Trabajadores del sector petrolero protagonizaron recientemente otra huelga que se extendió casi un mes en la provincia argentina de Santa Cruz, de donde se extrae el 20 por ciento de la producción nacional de crudo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?