Tributación amplía horario de atención a contribuyentes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda está abocada a un proceso de ajuste para mejorar la atención al público. En este marco, dispuso que a partir de hoy lunes 9 de mayo el nuevo horario de atención a los contribuyentes será de 7:30 a 15:00, de lunes a viernes.

El acceso a las oficinas de la Administración Tributaria por parte del público será permitido hasta las 13:00 horas. Luego del cierre de los accesos, la atención a las personas que hayan quedado dentro se extenderá hasta las 15:00 horas.

Esta nueva modalidad se aplicará desde este día en todas las oficinas tributarias de capital e interior del país, según indica la resolución emitida a esos efectos.

La Administración Tributaria, en el edificio de la Dirección General de Recaudación de Asunción, atiende diariamente a un promedio de 1.300 personas. Entre los meses de enero y abril fueron atendidas un poco más de 120.000 personas en todas las oficinas tributarias del país.

Otro servicio para los contribuyentes y la ciudadanía en general que ofrece la SET es el Call Center: el 417.7000. El mismo está disponible de 7:30 a 17:00 horas.

Fuente: Ministerio de Hacienda