Vicepresidente de Taiwán anuncia visita a Paraguay

Taipei.- En celebración del bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay con fecha 15 de mayo, el Presidente de la República de China, Ma Ying-jeaou, asignó al Vicepresidente Vincent Siew, en calidad de enviado especial, encabezando numerosos integrantes de la comitiva oficial, con el fin de participar en los actos de festejos y extender las felicitaciones, poniendo de manifiesto las buenas relaciones de amistad entre ambos países.

Dicha delegación encabezada por el Vicepresidente Siew, saldrá de la República de China (Taiwán) el día 10 de mayo y retornará el día 20 del mes corriente, totalizando once dias de viaje.
Pasará en tránsito por Los Angeles y New York ida y vuelta, respectivamente. Los principales integrantes de la delegación, están compuestos por:

Asesor del Presidente, Sr. Chan, Shi-shean; Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Yang, Chin-tien; Asesor de Politica Nacional, Sra. Wang Lin-hui y funcionarios de la Comisión de Chinos de Ultramar y del Ministerio de Asuntos Económicos, y otros miembros que los acompañan, totaliza la delegación 41 personas. Así mismo están acompañados de periodistas invitados para cubrir la asistencia.

Se agendará que durante la visita al Paraguay el Vicepresidente Vincent Siew , aparte de participar en los festejos del Bicentenario, tendrá una audiencia con el Presidente Fernando Lugo, recibirá un almuerzo ofrecido por el Vicepresidente Dr. Federico Franco y Señora. También presidirá el lanzamiento del Sello Postal conmemorativo al Bicentenario de la República del Paraguay y el Centenario de la República de China.

Por añadidura, el Vicepresidente Vincent Siew y Señora ofrecerán una cena a los compatriotas taiwaneses residentes en el territorio paraguayo. También el Vicepresidente Vincent Siew concederá una entrevista a algunos medios de comunicación internacionales.

Cabe mencionar que al término de la visita a Paraguay, dicha delegación continuará su gira por Panamá, donde realizará actividades oficiales con su homólogo y otras autoridades.

Fuente: IP Paraguay