Zapatero asegura que están tomadas todas las medidas ante eventuales riesgos

Madrid, 3 may (EFE).- El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que "están todas las medidas tomadas ante los riesgos que pueda haber" tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Zapatero transmitió este mensaje de tranquilidad poco antes de participar en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la Cámara Alta del Parlamento español.

A primera hora de hoy, Rodríguez Zapatero había presidido ya una reunión con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón, para estudiar el refuerzo de los protocolos de seguridad para prevenir ataques yihadistas.

Rubalcaba explicó tras el encuentro que el Gobierno incrementará la seguridad de las embajadas españolas en el Norte de África, el Sahel, Afganistán y Pakistán y se pondrá en contacto con las empresas y cooperantes que trabajan en esas regiones para alertarles de que hay que extremar las medidas de protección al considerar que "las próximas semanas y meses pueden ser delicados".

Obama, el líder de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado domingo en un asalto de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos a la residencia que ocupaba, en la localidad paquistaní de Abbottabad.