5D logo

Archivo

Importante grupo indio explora inversiones en Paraguay

 
 
 

Directivos del grupo ABG de India se reunieron con el presidente paraguayo Fernando Lugo, con el propósito de conocer las condiciones de negocios y hacer un trabajo exploratorio sobre potenciales inversiones.

“Nosotros aplaudimos el esfuerzo del gobierno actual y las políticas para atraer inversiones que puedan crear puestos de trabajo sostenible, impulsar el crecimiento económico a largo plazo y el bienestar de la sociedad”,declaró el responsable del grupo Aditya Birla Group (ABG), Anil Jhala.

El grupo ABG es un conglomerado de empresas con sede en Bombay, capital de India, y reporta, según su principal directivo, ingresos anuales superiores a 30 mil millones de dólares, presente en 27 países del mundo.

Su negocio principal incluye metales, aluminio, cobre, cemento, fibras discontinuas de viscosa y negocios relacionados con la reforestación y las empresas de celulosas.

Además, incursiona en la elaboración de productos químicos como cloro y carbón negro, telefonía móvil, venta al por menor, y prendas de vestir.

En este momento cuenta con inversiones en Brasil, con dos unidades operativas alrededor de San Pablo, relacionadas con la producción del carbón.

Por su parte Alexandre Almeida, presidente de Novelis Sudamérica, explicó que el grupo empresarial fue atraído a Paraguay por ser el mayor cliente de Río Tinto, multinacional fabricante de aluminio y que explora desembarcar en el país sudamericano con una inversión de 4.000 millones de dólares.

“Es el motivo que nos llevó a conocer un poco más las posibilidades de negocios y estamos aquí para ver inversiones para el grupo como el señor Jhalá ya explicó, no solamente relacionados a la industria de aluminio”, señaló.

Explicó que el primer paso es conocer las condiciones de negocios que Paraguay ofrece. “Es una visita exploratoria de interés inicial”, reconoció Almeida.

Posteriormente, el grupo empresarial procederá a analizar una inversión efectiva.

No sólo el potencial energético atrae a estos empresarios, sino todo el ambiente de negocios.

“La preocupación es que se tenga aquí las condiciones justas de movimientos de nuevos negocios, eso es lo que más atrae”, concluyó Alexander Almeida.

FUENTE: IP PARAGUAY




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?