5D logo

Archivo

Infractores directo a Informconf

 
 
 

Por Luis Acosta
lacosta@5dias.com.py

Las multas por las diferentes infracciones cometidas, por violar las reglas de transito, tendrán en breve un condimento especial para que los automovilistas y motociclistas empiecen a “temer” ser multados.

El director de la Policía Caminera, Eduardo Petta, anunció que están avanzadas las conversaciones para acordar con la empresa Informconf, administrar los datos de las personas que incumplen la obligación de pagar la infracción. Esta medida podría ser aplicada en la brevedad para combatir los casos de evasión que actualmente se registra.

Según la información que maneja Petta, Informconf sería la única empresa que presta el servicio, pero estaría llamando a una licitación pública para la adjudicación.

SE PAGA PERO…

Petta manifestó que “las multas por violación a la regla de tránsito, actualmente se están pagando pero reconoció que existe una evasión”. Ante esta realidad, se gestionó la posibilidad de contar con los servicios de la empresa que administra datos comerciales de las personas.

“Hay personas que son notificadas, que han cometido una infracción, pero no pagan y eso implica iniciar juicio administrativo, después un juicio de cobro de guaraníes y tenemos mucha plata por cobrar”, explicó el director de la Policía Caminera Petta sostuvo que “desde su llegada a la institución la recaudación en concepto de multas fue creciendo en comparación a los años anteriores al 2008”.

La Policía Caminera recauda anualmente G. 21.500 millones en concepto de multa, según los informes que se manejan en la institución.

LOMADAS ELECTRÓNICAS

Otra de las medidas a ser implementadas, para combatir la cantidad de infracciones que se comenten en las rutas, está relacionado a la instalación de lomadas electrónicas. El sistema, es similar a las que se utilizan en el Brasil, la misma funcionan al detectar la velocidad que circulan los vehículos.

Además, las lomadas contarán con un circuito que marca la reducción de la velocidad que se debe de emplear para estar dentro de las normas.

CONTRA ACCIDENTES

El sistema va a captar las características de la chapa y será registrado en una base de datos. Una vez que se detecte, el inspector de tránsito podrá detener el, explicó Petta ante el anuncio de su plan de combate a los accidentes.

Eduardo Petta y los representantes de algunos municipios vienen enfrentando una disputa por las opiniones encontradas que tienen sobre la implementación del sistema de “foto multas” que es practicada por los municipios de Ñemby y Aregua, particularmente.

Para el director de la caminera, la manera de control de velocidad que se aplica no está dentro de las leyes y se constituye en una arbitrariedad que debe de ser superado. Sin embargo, los municipios defiende esta práctica por que gracias a ello, gran parte de la recaudación por las multas van a parar en manos de la institución municipal.

Esto se constituye en el principal foco de la diferencia entre Petta y los municipios. La multa generada, a consecuencia de la alta velocidad que detecta las cámaras, es el motivo de la disputa. El director de la Caminera cuestiona a los municipios que cuentan con este sistema.

650 millones de guaraníes recaudó en multa en el 2008.

21 mil millones de guaraníes recaudó en multa durante el 2009.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?