5D logo

Archivo

Jeans nacionales a Europa

 
 
 

Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

La empresa Blue Design actualmente lidera en cuanto a cifras de exportación de prendas de vestir a países sudamericanos y también a España. La maquiladora tiene 14 años en el mercado, actualmente trabaja con multinacionales como Zara de Brasil; Martina Di Trento, de Argentina, entre otras empresas prestigiosas del exterior.


Blue Design está creciendo cada día, para fin de año tiene planificado inaugurar un local en la ciudad de San Lorenzo, el mismo generará empleo directo a más de 400 personas.

Jorge Bunchicoff, director de Blue Design, explicó que la maquiladora trabaja con empresas multinacionales, elaboran prendas de vestir principalmente pantalones de jeans. “Hay un volumen muy importante de ventas, no vendemos para supermercados, trabajamos con multinacionales”, señaló el Director.

“Nosotros diseñamos las prendas para los clientes, también recibimos asesorías de las empresas que nos dicen los modelos teniendo en cuenta la moda actual”, agregó Bunchicoff.

PROCESO

Una vez terminadas las prendas pasan por algunos procesos tales como lavados, se le aplican algunos detalles y posteriormente se envían al exterior ya con las etiquetas y marcas insertadas. Blue Design trabaja con prendas de jeans, el 90% de la producción es pantalón y el 10% vestidos y camperas.

La empresa genera en total mil empleos en forma directa e indirecta, esto teniendo en cuenta que la empresa contrata a otras entidades para realizar diversas funciones como lavado, aplicación de accesorios a las prendas de vestir, entre otras actividades.

EXPORTACIÓN

Esta maquiladora exporta sus prendas a diversos países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México y España. Actualmente en la planta trabajan alrededor de 250 operarios, cifra que aumentará una vez inaugurado el local propio de San Lorenzo.

Esta empresa, cuya planta actual se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, es líder en exportación de prendas de vestir, produce 5 mil prendas diarias, todas exportadas a las multinacionales del exterior.

Para fines diciembre culminará la edificación de la nueva planta del local ,la inversión sería de US$ 2.800.000. Además, en este mismo predio se construirá una planta de tratamiento de agua de última generación, atendiendo los cuidados de salubridad, “para que queden en buenas condiciones y así evitar la contaminación ambiental”, explicó el director de la empresa.

“La extensión del nuevo local será de 16 mil m2.

RANKING

Según destacó su propio director, esta maquiladora en el 2010 encabezó el ranking como mayor exportador del Paraguay de prendas de vestir. Blue Design se destaca por la buena calidad de sus prendas que son recibidos con buena recepción en el mercado. “Los compatriotas no creen que las ropas que se muestran en las vidrieras de España sean hechas en Paraguay” señaló Bunchicoff.

RSE

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, realiza donaciones de prendas a la Fundación Dequeni.

Reacciones

Tierra de inversiones

Paraguay es un país que tiene una ubicación estratégica porque está en el centro de los grandes y las dificultades de no tener mar se salvan con un río. Acá tenemos exceso de electricidad, de alimentos, buena producción de ganadería y agricultura, estos dos últimos dan un gran aporte para el crecimiento económico del país.

Paraguay tiene un sustento natural, ya que tiene ambiente beneficioso para la agricultura y la ganadería. Es un país que puede salir de la pobreza en muy poco tiempo. Si el gobierno incentivara, en serio, que las empresas inviertan en el Paraguay, será mejor.

Hace falta elaborar un plan país para que vengan a instalarse aquí las grandes multinacionales, ya que el país se encuentra en buenas condiciones para las inversiones, lo indicó Jorge Bunchicoff, Director de Blue Desing.

EXPORTACIÓN EN DÓLARES EN EL 2010

Blue Design S.A.                                   7.555.547,86
Manufactura de Pilar S.A.                      7.003.330,41
Cortinerías del Paraguay S.R.L               5.149.121,32
Confecciones Industriales S.A                3.512.002,79
Robles S.A.                                          3.021.761,82
Asociación de Mejoramiento Mutuo         2.871.345,76


1.000 empleados directos e indirectos tiene la empresa.

5 mil Prendas confecciona diariamente Blue Design.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?