Nueva incursión en la Bolsa

Por Grisell Alvarenga
galvarenga@5dias.com.py

La inversión a través de la Bolsa de Valores se ha vuelto muy atractiva para las empresas a la hora de proyectar un crecimiento. Es así que la firma Al Pa Ca S.A. (Alemán, Paraguayo, Canadiense, S.A.) hizo sonar la campana de la Bolsa de Valores de Asunción por su incursión en el mercado de capitales.

La firma solicitó la aprobación del prospecto de la emisión global y está en la espera para su colocación.

DESTINO

La colocación será destinada a dos puntos esenciales, el 30% será para la refinanciación de deudas con las que cuenta la empresa. Mientras que el 70% será destinado a la financiación de los costos del proceso de producción de los aceites esenciales que van desde la cosecha del producto, la destilación, convertirlos en aceites y luego exportarlos al mercado internacional y llegar al cobro de las ganancias.

MONTO DE LA EMISIÓN

Al Pa Ca S.A, en su primera experiencia en este tipo de inversión, se lanza a la Bolsa con una emisión de US$ 750.000 en tres series, a dos años de plazo.

"Para nosotros es un paso muy importante por que Al Pa Ca es una empresa familiar que luchó mucho para adecuarse en el esquema formal, para poder cumplir con todas las exigencias, por eso nosotros tenemos la expectativa de que se va a colorar todas las emisiones sin ningún inconveniente", expresó Hans Karl Janz Jansen, director de la firma.

Los principales productos de la empresa son los aceites esenciales utilizados en productos cosméticos y de perfumería.

750 mil dólares es el monto global de la emisión.

16.000 millones de guaraníes podría generar con la emisión.