Piden al Congreso celeridad para aprobar préstamos por US$ 237 millones

Asunción, IP Paraguay.-El ministro de Haciendo Dionisio Borda solicitó este miércoles al titular de la Cámara de Senadores, Oscar González Daher celeridad en la aprobación de proyectos presentados por el Ejecutivo, y que comprometen préstamos por 237 millones de dólares.

“Tenemos un proyecto de 12 millones de dólares, que es para agua potable del Banco Interamericano de Desarrollo. Otro proyecto, para transporte metropolitano, de 47 millones de dólares, que está esperando su tratamiento. Otro proyecto del BID, de reconversión del centro, de 78 millones de dólares”, manifestó el secretario de Estado al titular del Congreso Nacional, durante la presentación del proyecto de Fondo Nacional para el Desarrollo Económico Social (Fondes).

Además pidió la celeridad en la aprobación del proyecto de 100 millones de dólares para el fortalecimiento del sector energético.

“Total de préstamos que tienen que ser aprobados con el Congreso son de aproximadamente 237 millones de dólares”, aseveró Borda.

También insistió en la aprobación de la donación de 40 millones de dólares Cooperación Española, para acueducto en el Chaco.

FUENTE IP PARAGUAY