5D logo

Archivo

Sector agropecuario ha sorprendido con importantes logros, destaca ministro

 
 
 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, señaló este jueves que el sector agropecuario ha sorprendido con importantes logros, como el volumen de exportación de la soja, el aumento de cupos para la carne y el crecimiento de los productos lácteos.

Estas afirmaciones la realizó durante su alocución en el acto de inauguración de la Expo MAG, desarrollado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, situado en la ciudad de San Lorenzo, distante a 15 km de Asunción.

“Siempre hemos afirmado que somos un gobierno inclusivo. Estamos atendiendo a cada uno de los estamentos a través de todo el sistema MAG de conformidad a las necesidades diferenciadas, a través de cadenas productivas a la agricultura familiar con la agricultura empresarial”, sostuvo el secretario de Estado.

Destacó que 40 organizaciones enriquecen la muestra, cuya presencia refleja la voluntad de coordinar con todos los actores relevantes del sector productivo.

En otra parte de su discurso, señaló que la institución a su cargo ha modernizado las instalaciones edilicias, refaccionando las escuelas agrícolas, además de los equipos de comunicación.

“Estamos convencidos que el rol del MAG es el de facilitar el acceso a tecnología, asistencia técnica y financiamiento que permita a los productores la máxima generación honesta de riqueza posible, preferentemente en emprendimientos a los cuales se encuentran vinculados directa o indirectamente un número importante de personas, por las implicancias socio-económicas de dicho factor.

Resaltó que están promoviendo la organización y la asociación de productores, al apostar a la agricultura familiar para que las familias campesinas cuenten con rubros de autoconsumo y renta en forma permanente.

Enfatizó que uno de los logros de la cartera es la recuperación de la producción del algodón, cuyo cultivo esperan elevar a 70 mil hectáreas para este año. “Igualmente hemos recuperado la producción de papa luego de más de años que no se producía en el país”, aseveró.

Finalmente dijo que en cuanto a la reforma agraria han iniciado el programa emblemático de Producción de Alimentos, donde se priorizó 313 asentamientos campesinos y 188 comunidades indígenas, las cuales serán atendidas esta año, y recibirán asistencia técnica directa de profesionales especialmente contratados para el efecto y financiamiento a proyectos productivos que identifiquen como viables en sus comunidades con la ayuda de los técnicos.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el presidente de la República, Fernando Lugo; además de los ministros de Hacienda, Dionisio Borda; de Industria y Comercio, Francisco Rivas; de Defensa Nacional, Cecilio Pérez Bordón.

FUENTE: IP PARAGUAY




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?