5D logo

Archivo

Wall Street abre con un descenso del 0,23 % en el Dow Jones de Industriales

 
 
 

Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara tras los descensos superiores a los dos puntos porcentuales con los que cerró la jornada pasada y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0,23 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restaba a esta hora 27,70 puntos hasta 12.262,44 unidades y el selectivo S&P 500 descendía el 0,1 % (-1,35 puntos) hasta 1.313,2, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,1 % (2,73 puntos) hasta 2.771,92 enteros.

El parqué neoyorquino trataba de encontrar una dirección un día después de que los malos datos macroeconómicos sobre actividad en el sector manufacturero y empleo en el sector privado de EE.UU., así como la nueva rebaja de la calificación de la deuda griega, provocasen que el Dow Jones terminara su primer día de junio con un descenso del 2,22 %.

Así este jueves Wall Street, que en los primeros minutos de las contrataciones había registrado leves ascensos en sus principales indicadores, no encontraba tampoco una clara tendencia tras conocerse noticias macroeconómicas contradictorias en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada en 6.000 y se situó en 422.000, un descenso algo menor de lo esperado por los analistas, mientras que el promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, bajó en 14.000 peticiones y quedó en 425.000.

Ese mismo ministerio informó además de que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a un ritmo anual del 1,8 % entre enero y marzo después de un incremento del 2,9 % en los tres meses anteriores.

Ante esas noticias la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la cadena minorista Walmart (-1,86 %), el banco JPMorgan Chase (-1,1 %), el fabricante de bebidas Coca-Cola (-1,41 %), el Bank of America (-1,16 %) y la cadena de tiendas Home Depot (-1 %), entre muchas otras.

Bank of America registraba ese descenso un día en el que la agencia Moody&s anunció que ha puesto en revisión para una posible rebaja la recomendación que le merecen las acciones de esa entidad, así como las de Wells Fargo (-1,37 %) y Citigroup (-1,19 %).

En el terreno positivo del Dow Jones se encontraban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,66 %), el de aluminio Alcoa (1,8 %) y la aeronáutica Boeing (0,6 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Google subía un tímido 0,05 % un día después de anunciar el desmantelamiento de un “plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EE.UU.” y otros países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

En otros mercados el petróleo subía a 100,41 dólares por barril, el oro descendía a 1.539,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4452 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía el 2,97 %.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?