5D logo

Archivo

Wall Street cierra con un ascenso del 1,03 % en el Dow Jones de Industriales

 
 
 

Nueva York, 14 jun (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una sólida tendencia alcista ante los datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 1,03 % con el que recuperó la cota de los 12.000 puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumó esta segunda jornada de la semana 123,14 puntos para cerrar en 12.076,11 unidades, por encima de un simbólico nivel que perdió en las dos últimas sesiones.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subió el 1,26 % (16,04 puntos), hasta 1.287,87 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1,48 % (39,03 unidades), para terminar en 2.678,72 puntos.

El parqué neoyorquino respondió con esos decididos avances a los datos mejores de lo esperado de las ventas de los minoristas en EE.UU. el mes pasado, que motivaron el ánimo comprador de la jornada.

El sector más beneficiado fue el energético, que acabó con un ascenso en su conjunto del 1,72 % impulsado también por el avance del 2,12 % anotado hoy por el crudo de Texas (que cerró en los 99,37 dólares por barril).

Apenas cambió el rumbo de la jornada en el parqué neoyorquino la conferencia sobre la deuda estadounidense ofrecida por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, en Washington.

Así, la gran mayoría de los componentes del Dow Jones cerraron con avances, a excepción de Bank of America (-1,55 %), la aseguradora Travelers (-0,19 %), las financieras American Express (-0,19 %) y JPMorgan Chase (-0,16 %), la operadora de telefonía Verizon (-0,14 %) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0,02 %).

El terreno positivo de ese índice lo lideró la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (4,48 %), seguida por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,54 %), la aeronáutica Boeing (2,33 %), el fabricante de aluminio Alcoa (2,05 %) y la tecnológica Intel (2,03 %).

Subieron en ese índice por encima del punto porcentual las petroleras Chevron (1,69 %) y Exxon (1,45 %), entre otras.

Fuera de ese índice las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia que se cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron el 2,45 % un día en el que anunció que ha firmado un acuerdo con Apple (1,79 %) para poner fin a la llamada “guerra de las patentes” entre ambas empresas, que supondrá la retirada de todas las demandas judiciales presentadas desde 2009 por violación de la propiedad intelectual.

Sorprendió además la contundente subida del 17,47 % de la cadena de tiendas de ropa y complementos J.C Penny después de que se conociera que su nuevo consejero delegado será el exdirectivo de Apple Ron Johnson, al tiempo que la cadena de tiendas de componentes electrónicos Best Buy subió un sólido 4,55 % tras presentar unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street.

En el mercado Nasdaq el buscador de Internet Google subió el 0,72 % un día en el que anunció una alianza con la compañía de energía solar SolarCity en la que invertirá 280 millones de dólares para la instalación de paneles solares residenciales en EE.UU., la mayor apuesta del gigante de Internet en energías limpias.

En otros mercados el oro subió a 1.524,4 dólares la onza, el dólar no registró cambios frente al euro (que al cierre de la sesión se cambiaba a los mismos 1,4413 dólares del lunes) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años subía al 3,1 %.

FUENTE: EFE 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?