5D logo

Archivo

Ande quiere facilitar pasos para el acceso a las tarifas sociales

 
 
 

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

La Expo se convierte en un gran espacio para las empresas e instituciones que buscan llegar de la manera más eficaz posible al público. En este intento también está la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que este año viene con un reto especial: la tarifa social, que representa la “promoción estrella” de la entidad.

Mediante esta Agencia Expo, como la denominan los encargados del stand, pretenden entregar un total de 10 mil cajitas de policarbonato para familias de escasos recursos, sistema que se implementará en el stand de la Ande a partir de mañana.

Fernando Schuefer, encargado comercial del ente público, menciona que se implementará un mecanismo con requisitos mínimos, tal como lo ordena el decreto presidencial. “La intención es desburocratizar los pasos”, dijo el funcionario. Los interesados deberán demostrar ser de escasos recursos, y presentar su cédula de identidad para llegar al beneficio.

BENEFICIOS

Una importante reducción de costos se pueden lograr con la tarifa social. Si se consume de Cero a 100 Watts, el Estado subsidia a través de la Ande el 75% del consumo, el precio sería de G. 8.500 mensuales.

Si el consumo es de 101 a 200 Watts el Estado le subsidia el 50%, y si el consumo es de 200 a 300 kwat el subsidio es del 25 %. Schuefer dice que el proceso para el acceso al servicio depende de la ubicación del usuario. “Para los asentamientos registraremos por grupo y tardaría una semana aproximadamente llegar a esas comunidades a partir de la solicitud.

En los asentamientos es donde más se requieren, los usuarios aislados que solicitan estos servicios son escasos”, dijo Schuefer. Pero además de promocionar la tarifa social, la Ande ofrece al usuario el servicio de tramitar sus facturaciones, extensión de línea, reclamos, etc.

EVENTOS

Noches especiales se preparan en el mencionado stand. Mañana se realiza “La noche de la generación”, a partir de las 20 horas. Schuefer señala que este evento es para explicar las distintas generaciones que tiene la Ande y que la gente desconoce. Se tratarán también beneficios de las represas del Acaray y de Yguazu, además la exportación de energía a Uruguay a través de Argentina.

El próximo jueves “La noche de la distribución” cuando la Ande va a poner a conocimiento de los usuarios un nuevo sistema que estará adquiriendo e implementando. El mismo concierne a la distribución de control de transformadores.

“Una importante inversión para prevenir los cortes bruscos”, manifiesta Schuefer. Mediante este sistema se podrá monitorear los transformadores y registrar las sobrecargas para evitar cortes de luz sin avisos, hecho que si todo marcha bien se pondrá en practica para el 2013, con un préstamo del Banco Mundial que ya lleva 4 años de proceso.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?