5D logo

Archivo

Carne Brangus participa 51% en Cuota Hilton

 
 
 

Por David González
dgonzalez@5dias.com.py

La carne Brangus, con marca propia tuvo la mayor participación dentro del cupo de 100 toneladas asignadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para exportar con arancel preferencial -Couta Hilton- a la Unión Europea, con un porcentaje de 51% del volumen total, informó Jorge Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), en conferencia de prensa.

FRIGOMERC S.A.

El envío de la proteína roja se realizó mediante una alianza con el frigorífico Frigomerc SA. Las exportaciones se registraron dentro de la última “zafra” asignada por la Unión Europea, correspondiente al período de 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011.

De esta forma, la ACBP exportó un volumen de 51 toneladas en total, atendiendo a que la raza accedió a un volumen de 29 toneladas y 22 toneladas fueron facilitadas por otras asociaciones incorporadas como Nelore, Brahman, Senepol y otras, que no tienen oportunidad de exportar por cuestiones de requisitos en el caso de las razas cebuinas y por falta de volumen en el caso de las otras razas con media sangre europea.

CUPO LOCAL

Paraguay ostenta un cupo de 1.000 toneladas de Cuota Hilton en el viejo continente, de los cuales el 90% es destinada a la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y el 10% restante, a la Asociación Rural del Paraguay, que mediante las asociaciones incorporadas -asociaciones de criadores de animalesdeben cumplir el volumen de carne requerido.

MERCADO INTERNO

La carne con marca Brangus está disponible en el mercado interno, desde hace 2 meses, pero el lanzamiento oficial del producto se realizará en el marco de la presente Expoferia. La alianza de la venta de carne al consumidor se realiza mediante la cadena de Supermercados Superseis.

Participaron de la rueda de prensa, Jorge Reinau, presidente de la ACBP, Maris Llorens, presidenta de Frigomerc y otros socios.

FERIA DE ÉLITE DE BRANGUS

Hoy jueves 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, la ACBP organiza la feria de animales de campo. Para el efecto, se dispondrá de 29 lotes de machos y 42 lotes de hembras.

Todos los animales son considerados de élite, atendiendo a que fueron seleccionados estrictamente para la participación en la presente Expoferia de Mariano Roque Alonso, informó Marcial Vargas, presidente de ferias de la asociación incorporada. La feria será financiada a 12 cuotas. En la Expo 2.010, Brangus fue la que mayores recaudaciones registró con más de G. 4.000 millones.

LOS MÁS PESADOS DE LA EXPO

Los animales más pesados estuvieron de parabienes en el marco de la Expoferia. En machos, el animal de mayor peso resultó ser el de la raza Braford, con 1.050 kilos, expuesta por Ganadera Ita Ka´avo, perteneciente a Víctor Mae´hara.

Aparte de tener el mayor peso en báscula, este ejemplar reúne todos los requisitos para alzarse con algún premio en el juzgamiento de la raza a realizarse este viernes próximo.

En hembras, el ejemplar de la raza Nelore, registró en báscula un peso de 753 kilos, perteneciente a Goya SA., de Juan Carlos Wasmosy. El ejemplar registró con un peso relativamente bajo con relación a animales en exposiciones de años anteriores, pero muestra características raciales interesantes, que la catapultan como una de las favoritas en su raza.

51 toneladas de carne Brangus se exportó a la Cuota Hilton.

29 toneladas de carne de cupo propio tiene la ACBP.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?