5D logo

Archivo

Con descenso del 0,7%, cierra el Wall Street

 
 
 

Nueva York, 25 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,7 % en un día en el que los inversores siguieron con preocupación el tira y afloja entre republicanos y demócratas para elevar el límite de deuda en EE.UU.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó esta primera jornada de la semana 88,36 puntos para terminar en 12.592,80 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0,56 % (-7,59 puntos) hasta 1.337,43 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,56 % (-16,03 puntos) para terminar en 2.842,8.

Los inversores del parqué neoyorquino mantuvieron durante toda la jornada el ánimo vendedor, pero ven con miedo el acercamiento de la fecha límite para que el Congreso de EE.UU. apruebe el aumento del techo de gasto del país para evitar que entre en una suspensión de pagos sin precedentes.

El miedo a que EE.UU. entre en mora se relajó algo antes del cierre de la sesión, cuando republicanos y demócratas presentaron dos planes paralelos de recorte en el gasto para romper el punto muerto de las negociaciones acerca del alza del techo de la deuda.

De cualquier modo la gran mayoría de los componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por la aeronáutica Boeing (-1,87 %), la aseguradora Travelers (-1,62 %), el fabricante de productos para el hogar y la higiene personal Procter & Gamble (-1,46 %), la operadora de telefonía Verizon (-1,42 %) y la química DuPont (-1,37 %).

Esa última registró ese descenso un día en que anunció que adquirirá la firma Innovalight, que fabrica productos para mejorar la eficiencia de paneles solares, en un acuerdo del que no trascendieron los detalles.

Tan solo cuatro compañías del Dow Jones terminaron la jornada en terreno positivo: las tecnológicas Microsoft (1,38 %) y Hewlett-Packard (1,06%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,49 %) y la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (0,36 %).

En el mercado Nasdaq destacó la caída del 4,44 % de las acciones de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), que fabrica la BlackBerry, un día en que informó que eliminará 2.000 empleos en todo el mundo, más del 10 % del total de la plantilla, para reducir costes.

El anuncio responde en parte a su pérdida de cuota de mercado en el segmento de los teléfonos inteligentes ante el empuje de sus competidores, el iPhone de Apple (que subió el 1,32 %) y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google (que ganó el 0,12 %).

Tras el cierre de la sesión se conocieron los resultados del videoclub “en casa” Netflix, que después de acabar el día con una subida del 1,79 % caía el 8,09 % en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre.

También se conocieron los del fabricante de chips para móviles Texas Instruments, que pese a terminar con un descenso del 0,98 %, tras el cierre ganaba el 0,41 %.

En otros mercados el petróleo bajó el 0,67 % hasta 99,2 dólares por barril, el oro volvió a sellar un máximo histórico al acabar a 1.612,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4377 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 3,01 %.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?