5D logo

Archivo

Considerable aumento de cuentas para la asistencia alimentaria

 
 
 

En la actualidad las mujeres ya no se resignan al hecho de criar a sus hijos solas y sin ayuda del padre, quien tiene la misma responsabilidad sobre los chicos. Es así que cada día van sumando las solicitudes para acceder a los beneficios de la asistencia alimentaria.

Según datos proveídos por el estatal Banco Nacional de Fomento (BNF), el número de cuentas para el cobró del beneficio se disparó en la primera, mitad del año, pasando de 23 mil a 34 las cuentas habilitadas para el efecto, es decir, casi 70% más.

Motivos

Se puede mencionar que anteriormente la falta de conocimiento y movilidad era responsable de que las mujeres no exijan este derecho que por ley les favorece. Está situación empezó a revertirse con mayor fuerza tras las denuncias por paternidad que varias mujeres realizaron contra presidente de la República, Fernando Lugo.

Con el debate mediático, muchas madres solteras se dieron por enteradas de los derechos que por ley les corresponde y se animaron a recurrir a los tribunales, comentaron abogados consultados para la publicación. Este segmento es a la vez considerado como extremadamente sensible, teniendo en cuenta que, se trata de la madre que debe todos los días dar un plato de comida a su hijo.

A la vez, se habla de un grupo bastante numeroso en nuestro país y en su mayoría se trata de personas de escasos recursos.

Asistencia Alimentaria

Este beneficio es el derecho que tienen los hijos e hijas de recibir una pensión alimentaria de sus padres.
No se refiere solamente a recibir comida, sino además satisfacer las necesidades básicas como educación, salud, vestimenta, recreación de acuerdo a la edad y situación del niño.

Hoy día existen además una gran cantidad de programas nacionales como de organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo y asesoramiento a las personas que se interesen en exigir este derecho.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?