5D logo

Archivo

Continental mantiene perfil eficiente y solvente

 
 
 
Por Anahi Britez Rettori
abritez@5dias.com.py

El Banco Continental aprobó el segundo examen de las calificadoras manteniendo la “AA-py”, otorgada en el primer trimestre del año por Feller Rate. La calificadora resalta que la entidad se destaca por una alta liquidez, acompañada de buenos ratios de rentabilidad y eficiencia.

Por otra parte, también se cita una adecuada gestión de riesgo y baja morosidad de la cartera crediticia.

Riesgo Diversificado
La estrategia de aumentar la relevancia del segmento de pequeñas y medianas empresas en la cartera de créditos, se convierte para Continental en una fortaleza en la diversificación de riesgos. Sin embargo, el enfoque del negocio en el sector agrícola ganadero crea una dependencia hacia los factores que afectan al rubro. A marzo del 2011, su cartera vencida alcanzaba un 0,8% de los préstamos, frente al 1,5% que mantiene el sistema financiero en promedio.

Resultados
En el primer semestre del año la empresa obtuvo como resultado del ejercicio 121.741 millones de guaraníes y el total de sus activos suman 7,5 billones de guaraníes. Feller Rate señala que el enfoque en empresas de la entidad deriva en indicadores de eficiencia que mantienen rangos muy favorables y superiores al sistema financiero.

La entidad presenta una rentabilidad medida sobre activos de 3,3% sobre el 3,2% del sistema financiero.

Tendencia
La calificadora Feller Rate indica que la tendencia de la calificación es “Estable” en respuesta a la estabilidad de sus indicadores, pese al efecto de la coyuntura económica en algunos periodos puntuales.

En la medida que las políticas crediticias se mantengan junto con el crecimiento de las colocaciones, se deberían cumplir los objetivos planteados por la administración, para afianzar su posición entre los líderes de la industria financiera.



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?