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Lauda gana mercados regionales a fuerza de calidad en sus vacunas

 
 
 

Por David González
dgonzalez@5dias.com.py

Las vacunas antiaftosas Oleolauda de producción nacional, elaboradas por Laboratorios Guayaki S.A., están ganando mercados regionales y apunta a una mayor expansión en los países sudamericanos, expresó Rolando Alarcón, Director Ejecutivo de la firma, en el marco de la noche de la Dirección General de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), desarrollada en ámbito de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Hoy en día, Oleolauda no solo tiene el 70% del mercado nacional en vacunas antiaftosas, sino también tiene un 54,6% del mercado boliviano, que representa que más de la mitad del hato del vecino país, estimado en unas 8,5 millones de cabezas están inmunizadas con vacunas de origen paraguayo.

Alarcón informó que en la presente temporada lograron colocar 3 millones de dosis al mercado uruguayo, que representa más del 15% de participación en la inmunización de la caravana de animales charrúas. Uruguay tiene un hato de aproximadamente 11,6 millones de cabezas.

OTROS MERCADOS

El director de Lauda precisó que están estudiando ingresar a otros mercados del norte de Sudamérica, como Perú y Ecuador. En este último ya consiguieron el registro sanitario de productos para la comercialización oficial al público.

De esta forma, la empresa de capital paraguayo está sobrepasando fronteras, llevando en alto no solo el nombre de una empresa, sino el nombre del país, a sabiendas que se trata de un producto que ha ganado espacio a nivel local, para luego obtener consideración a nivel internacional, mediante el buen trabajo del laboratorio.

MODERNIDAD

Señaló que los laboratorios siguen compitiendo dentro de una carrera voraz, por ello deben de apostar la modernidad, tecnicismo, equipamiento, capacitación y marketing, que en conjunto ayudan a generar un producto que gane el mercado.

”Las reglas de competencia nos exigen y si queremos avanzar lo vamos hacer de la mano de la tecnología y las innovaciones. El desafío que tenemos los industriales de productos farmacéuticos y veterinarios es permanente”, precisó.

TECNOLOGÍA

Laboratorios Guayaki, está invirtiendo en tecnología para seguir ayudando a la expansión, expresó Rolando Alarcón, Director Ejecutivo de la firma. Solo en lo que va del año está invirtiendo US$ 500 mil, en la incorporación de nuevos reactores para el envasado de vacunas, que fueron importadas de Italia.

GARANTÍAS

Además la empresa cuenta ahora con nuevas tecnologías para el control de calidad, para generar mayores garantías al producto que se ofrece al mercado. También incorporarán nuevas maquinarias para la grabación de los frascos que contienen la vacuna.

INCORPORACIÓN

“Estamos haciendo una incorporación importante de maquinarias y equipos, pero también es importante la capacitación de nuestra gente, por ejemplo no hace ni 48 horas, vinieron técnicos de la Argentina para asesorar a nuestros profesionales”, precisó Alarcón en el marco de la Expo.

CHARLA DEL SENACSA

La Dirección General de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tuvo su noche en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, donde Gerardo Bogado, precisó que siguen los desafíos en el sector. Agregó que primeramente tienen la conclusión del laboratorio de bioseguridad que servirá inclusive como referencia para la certificación de vacunas contra la fiebre aftosa.

VACUNACIÓN

Para la próxima vacunación contra la fiebre aftosa, que arrancará este 15 de julio, Rolando Alarcón, precisó que están preparando un volumen de 10 millones de dosis para el mercado paraguayo, con lo cual dan plena garantía de que el rebaño local, será totalmente cubierto. “Con este volumen esperamos satisfacer todas las necesidades del sector”, indicó.

CRECIMIENTO DE LA GANADERÍA DESPIERTA INTERÉS DE LABORATORIOS FORÁNEOS

Laboratorios reconocidos de Uruguay y Argentina están desembarcando con más productos en Paraguay, debido a la expansión ganadera a nivel local. Por una parte, Laboratorios Uruguay SA (LUSA) y Fermín Óscar del Papa de Argentina están introduciendo sus productos en Paraguay mediante la representación de Rural Vet.

En el caso de LUSA, presentó un producto en Doramectina, que es una formulación inyectable para bicheras generadas a causa de la castración de los animales. El producto tiene una muy buena aceptación en Uruguay y por las condiciones de Paraguay, podría ser un producto interesante para los productores, significó Ignacio Costa, representante.

70% del mercado nacional es la participación de las vacunas Lauda.

54% del mercado boliviano de vacunas corresponde a Lauda.

3 millones de dosis fueron colocadas en el mercado de Uruguay.




 

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