5D logo

Archivo

Sharapova recupera confianza al tocar la final, pese a su derrota

 
 
 

Londres, 2 jul (EFE).- La rusa Maria Sharapova, finalista del torneo de Wimbledon, aseguró hoy que disputar ese último partido de la competición le ha permitido aumentar su confianza, algo tocada desde que en 2008 se sometió a una intervención en el hombro derecho.

“Es un gran paso para mí llegar a la final. Siento que estoy mejorando este año. Eso me da una tremenda confianza para el resto del año. Teniendo en cuenta que no había pasado de la cuarta ronda en los últimos años, esto me da mucha confianza”, explicó Sharapova en conferencia de prensa, campeona de Wimbledon en 2004.

A causa de su lesión en el hombro y su ausencia en el circuito, la rusa perdió su plaza en el &top 10& el 2 de febrero de 2009 por primera vez desde el 5 de julio de 2004. Tres meses después, en mayo de 2009, cayó hasta el número 126 del ránking, antes de recuperarse para cerrar la temporada con el puesto 14.

Ahora, desde el número seis del mundo, reconoce que el duelo de esta tarde ante la checa Petra Kvitova, campeona de esta edición de Wimbledon, le sirvió para confirmar las opciones de su joven contrincante, de 21 años, que seguirá siendo para ella una gran amenaza en el circuito.

“Jugó increíble. A veces, cuando no sabes qué es lo que te espera y no sabes lo que vas a sentir después (al ganar o no una final) juegas tu mejor tenis porque no tienes nada que perder”, dijo la rusa en relación a Kvitova, que disputó hoy la primera final de Grand Slam en su carrera.

En opinión de Sharapova, la zurda de la República Checa tiene “un enorme potencial para llegar muy lejos y lograr muchas cosas”. “Si sigue jugando así y continúa a ese nivel tan alto, desde luego que las ganará. Tiene un magnífico juego para ello”, añadió la finalista.

El arma que más destacó de su adversaria fue el servicio, que ha sido arrollador durante todo el torneo, pero también “la fuerza y potencia” con la que golpeaba la bola en cualquier peloteo.

“Creo que fue más agresiva de lo que lo fui yo, golpeó más profundo y más fuerte la bola y consiguió ventaja en el marcador”, explicó Sharapova, que es consciente de que aún debe mejorar “varias cosas”.

No obstante, antes de volver a saltar a una pista para ponerse a ello, Sharapova aparcará su raqueta durante unos días: “está bien hacerlo porque consigues otra vez esa sensación de querer volver a jugar”.

“He estado fuera dos meses seguidos, así que estará bien pasar un tiempo en casa”, dijo muy contenta de poder empezar a disfrutar hoy mismo a disfrutar de sus vacaciones, tras hacerse con 550.000 libras (608.000 euros) de premio.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?