5D logo

Archivo

Citi apuesta a las mujeres emprendedoras

 
 
 

Por Grisell Alvarenga
galvarenga@5dias.com.py

“Mujeres Emprendedoras”, el programa que combina educación financiera, desarrollo empresarial y microfinanzas, que fue implementado por Citibank Paraguay y Junior Achievement el año pasado con fondos donados por la Fundación Citi, se implementará en otros países de Latinoamérica, debido al éxito logrado en Paraguay.

El programa será implementado en Argentina, Perú, Guatemala y República Dominicana. Se estima que el programa beneficiará este año a más de 2.000 mujeres latinoamericanas de bajos recursos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa está enfocado en mujeres de escasos recursos con micro-negocios en diversos sectores quienes reciben capacitación financiera y asesoría sobre sus emprendimientos por parte de expertos de Junior Achievement en temas como: la elaboración del presupuesto personal y familiar, el trabajo en equipo, preparación de costos y administración de gastos, planes de negocios, estrategias de ventas y puntos de equilibrio, administración de recursos humanos, autoestima y plan de vida.

CONTRIBUCIÓN

Roberto Urbieta, Director de Junior Achievement, mencionó que, “gracias a la Fundación Citi, hemos implementado exitosamente este modelo en nuestro país y pudimos contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y sus familias y también a fortalecer su proyección a futuro y su autoestima, convirtiéndose ellas en verdaderos ejemplos y fuente de inspiración para sus familias y comunidades en general”.

AGREGAR VALOR

Jerónimo Nasser, Director y Gerente General de Citi Paraguay, informó “uno de los objetivos de Citi en el mundo y en nuestra región es promover el empoderamiento económico centrándonos en acciones que agregan valor y que son de interés en las comunidades donde operamos y vivimos”.

Asimismo expresó, que se siente sumamente complacidos de que un proyecto gestado en Paraguay, ahora sea replicado en otros países de nuestra región. “Eso demuestra la fortaleza y evidencia el ingenio de nuestras alianzas en la generación de oportunidades para todos en los países donde operamos”, apuntó Nasser.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?