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Publicidad en 35 mm cobra fuerza en el cine

 
 
 

Los avant premiere logran colas y colas de gente tratando de ingresar y esto ha capturado la atención de las grandes marcas que hoy quieren ver sus promociones y campañas en cintas de 35 milímetros (igual que para la TV), proyectadas ahí, muy cerca del auditorio, donde la cercanía es máxima y el zapping imposible.

COSTOS

Ahora bien, ¿cuánto podría costar, llevar a su marca al cine?, los promedios del mercado indican que en los lanzamientos se cobra por la publicidad en una sala y por cada butaca, el valor de G. 25.000, cuando se trata de una película en formato normal.

En el caso de que sea un avant premier en 3D, el monto por asiento asciende a G. 35.000. “En los lanzamientos se paga más caro, uno compra toda la sala y son alrededor de 300 butacas por local”, señaló Inna Nikitina, gerente de marca de la telefónica Tigo.

Si se arman paquetes o circuitos publicitarios, se pueden lograr bolsas mensuales de G. 15 millones. Los propietarios de los cines arman una grilla con pautaje comercial para todo el mes en cada sala y en cada transmisión.

Los fines de semana serían cuatro sesiones y entre semana, doce sesiones. Hoy son múltiples las empresas que optan por este modo de comunicación alternativa, como firmas de telefonía celular, bancos, productos de consumo masivo, entre otras.

Algunas organizaciones no gubernamentales también utilizan estos espacios para hacer llegar al público sus campañas dirigidas. Hoy hasta existen algunos pocos anuncios que llevan al público a “la tercera dimensión”, es decir, se proyectan en 3D.

MERCHANDISING

Pero no sólo las pantallas del cine se impregnan con acciones publicitarias. Las marcas también se ingenian, al punto de fijarse en los asientos, en las entradas, en remeras y todo artículo de merchandising. Hoy que el cine apunta para arriba, las empresas empiezan a presupuestar sus inversiones publicitarias en este medio como alternativa válida para llegar, fijarsey vender.

PUNTOS DE VISTA

Carlos Jorge Biedermann, CAP:

“El cine es un medio de comunicación muy importante a nivel mundial y a nivel local se está convirtiendo en una alternativa muy interesante. Hoy se está volviendo a utilizar, porque también hay más afluencia de gente en los cines, hay más espectadores y los anunciantes están destinando importantes inversiones para llevar sus publicidades a los cines.

Es una manera de llegar directamente al público. Anuncian todo tipo de empresas, firmas de celulares, bancos, son muchas y estamos preparando y uno puede colocar comerciales con alta calidad”.

Inna Nikitina, MKT Tigo:

“Hace tres años que Tigo levanta publicidad en el cine sobre planes de navegación de internet, algunas sobre Blackberry o redes sociales. No lo hacemos en forma permanente, pero sí con campañas temáticas y es beneficioso porque forma parte de un mix de comunicación. En el cine no tenés zapping y mientras más cerquita esté el comercial es más beneficioso todavía para lo que se quiere comunicar.

También hay publicidad en la entrada, en los asientos, todo lo que podés llegar a concretar con la negociación y la publicidad está ahí, muy cerca de la gente que va”.

15 millones de guaraníes al mes cuesta un circuito publicitario en el cine.

20 mil guaraníes por butaca se cobra en los avant premiere normales.




 

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