5D logo

Archivo

Detalles y colores los hace Chulina!

 
 
 

Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Dos hermanas emprendedoras comenzaron hace casi 2 años a desarrollar un pequeño proyecto que para ellas significaba un pasatiempo, elaborar manualmente accesorios. Al pasar el tiempo y generarse más ventas de sus productos entre las amigas y conocidos, el emprendimiento se torna más formal y desde julio de 2010 se ven en la necesidad de habilitar un local.

Invirtieron G. 5 millones para decorar el local, comprar materiales y tener un stock importante para la clientela. Una vez que se lanzaron al mercado, participaron de varios eventos y desfiles que les dio reconocimiento, entonces, consiguieron local para exhibir sus productos.

Luego, debieron encontrar un nombre que caracterice la onda juvenil y colorida que se destaca en sus creaciones, de ahí que bautizan a su marca como Chulina!. “Hemos participado en eventos de moda nacional como Asunción Fashion Week Invierno 2010, Paraguay Alta Moda, para los lanzamientos de otoño, invierno, primavera, veran 2010 y 2011, entre otros desfiles y ferias”, indicó Diana.

Chulina! es una empresa nueva dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios elaborados artesanalmente, lo que permite ofrecer una variedad de diseños con un toque único y original. Diana actualmente se dedica plenamente al negocio de los accesorios.

Ella personalmente compra los materiales y diseña sus propia línea. Gabriela colabora en todo su tiempo libre en las tareas.

El rubro de los complementos se ha desarrollado de tal manera que actualmente la demanda aumenta cada vez más, a esto se suma que la mano de obra nacional se caracteriza por la creatividad y la habilidad de hacer bien cada producto, y da como resultado una competitividad dinámica, factor que impulsa a cada pequeña empresa a mejorar y ofrecer algo distintivo en comparación a otras pymes.

Por otro lado, en el rubro de confección se acopló Gladiz Sánchez, la madre de Diana y Gabriela, quien puso todo su empeño para ampliar la gama de opciones para vender, de esta manera, Gladiz confecciona y diseña artículos para el dormitorio del bebé.

Chulina! elabora vinchas, cintos, hebillas, gomas, bijoux, llaveros, carteras, vestidos, strapless, básicas, remeritas, bikinis, tocados, ajuar para bebés y mucho más. Diana enfatizó que necesitan un taller con más personal para expandirse y crecer”, estamos trabajando en este momento en ese punto, ya enviamos nuestros productos a Villarrica, San Pedro, Encarnación, Pilar, San Lorenzo”, expresó.

“Luego de ampliar nuestro taller, queremos abrir una sucursal en una zona más comercial, también esperamos expandir nuestra marca internacionalmente, con el tiempo”.

PRECIOS

Sus productos tienen precios variados, entre algunos sugeridos están: las hebillas y gomas desde G. 5 mil, aros desde G. 15 mil, collares desde G. 20 mil, vestidos 50 mil, camisas G. 85 mil, sabanitas para bebé G. 55 mil, vinchas desde G. 15 mil.

UBICACIÓN

Chulina! tiene su show room ubicado sobre Concordia N°1000 casi Brasilia, en Bº Jara (2 cuadras de la Universidad Americana), también en los locales de Paola Maltese; en Julio&Luz Coiffure, en Cardo Center, en la ciudad de Villarrica en la tienda “Cuenta conmigo”; también en San Pedro, en el local de Myrox y Anguz.

Para pedidos puede enviar email a: chulinastore@hotmail.com, estamos en el facebook como Chulina!, su página web es www.chulinastore.com, y su teléfono: (0981) 616-028.

VENTAJAS

“La exclusividad de lo artesanal porque fabricamos como máximo dos o tres productos de cada diseño, la combinación de colores, tenemos accesorios con mucho color, porque a Chulina! le encantan los colores vivos”. Agregó que hacen entregas a domicilio en la zona de Asunción e interior del país, “diseñamos tocados y souvenirs sobre pedido”.

Perfil de las emprendedoras

Diana Vera, 28 años, casada. Estudió Administración de Empresas . Gabriela Vera, 23 años, casada con 1 hijo. Estudia Derecho en la UNA. Gladiz Sánchez, 47 años, casada con 4 hijos.

Plan de negocios

Proyecto: Chulina! Accesorios.
Fundación: Julio 2010.
Socias: Diana y Gabriela Vera y Gladiz Sánchez.
Inversión: G. 5 millones.
Rubro: Complementos de moda y confecciones generales
Mercado: Medio/alto
Proyecciones: Consolidarse y expandir locales a ciudades del interior .




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?