5D logo

Archivo

Pasadizo de libros que orientan alma y mente

 
 
 

Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

La librería Saint Germain comenzó siendo un anhelo por expandir la metafísica, según indicó su propietaria Julia Resquín, quien desde hace 5 años le dio apertura al negocio, en el mes de agosto de 2006. Julia se dedicó durante casi 10 años al estudio de la metáfisica, y por la escasez de materiales del área tomó la decisión de emprender este negocio a fin de proveer y proveerse de libros sobre esta ciencia milenaria que deriva de la filosofía.

La forma de hacer conocer su negocio fue mediante la enseñanza que realizaba en las escuelas de metafísica de Asunción. Hoy día, su gran apoyo de difusión son las redes sociales. Julia refirió que desde un principio el negocio obtuvo buenos resultados.

CAPITAL

La inversión inicial con la que partió fue de G. 6 millones con ese capital pudo montar su local y surtirlo con un amplio compendio de textos de diferentes y populares autores, como Conny Méndez, Rubén Cedeño, quienes a nivel latinoamericano son los pilares de esta rama científica.

Saint Germain, además de promover la cultura, también ofrece distintos objetos que tienen relación con la materia, tales como discos de meditación guiada, de reiki, inciensos, esencias, velas, imágenes representativas para cada religión o ideología.

Forman parte de su clientela: católicos, protestantes, judíos, indúes, budistas, taoístas y estudiosos de la metafísica, según mencionó Julia. “En la librería Metafísica encontrás variedades de Cds y DVDs, de las llaves tonales de los siete rayos, ángeles, maestros ascendidos, meditaciones guiadas, decretos y afirmaciones de prosperidad, salud, amor, etc.

Audiolibros de diferentes autores, Annie Besant, Nicolás Roerich, Alice Bailey, Madame Blavatsky y otros”, refirió Julia. Los costos de materiales son muy variados, ofrece libros y discos a partir de G. 25 mil. Julia indicó que sus principales colaboradores son sus 4 hijos, quienes mantienen la dinámica del negocio.

A largo plazo, la emprendedora pretende ampliar el espacio de Saint Germain, “mi sueño es que alguna vez sea una megatienda metafísica”, enunció con una sonrisa.

UN POCO DE METAFÍSICA

Con la metafísica, el ser humano aprende a establecer un equilibrio armonioso de las energías, a fin de poder llevar una vida digna, y encaminarse a una evolución espiritual que en simultáneo, mejorará a la persona a nivel físico, mental, emocional, que genere pensamientos positivos. Esto a su vez libera al cuerpo de enfermedades, dolencias y todo lo que reduce al organismo en general.

UBICACIÓN

La librería metafísica Saint Germain está ubicada sobre las calles Ygatimí 978 casi Colón, Asunción. Su teléfono para contactos es el 458 122, también cuenta con una página en Facebook, en donde se puede encontrar consejos y actualidades sobre libros y temas sobre la

EDITORIALES

En el mercado local existe una escasez de materiales para áreas específicas, la cual dificulta la expansión de esta y otras culturas. Asimismo, los textos específicos sobre metafísica son de editoriales extranjeras.

Por ese motivo, Julia Resquín se vio en la necesidad de habilitar su propio bazar-librería con el principal propósito de expandir la metafísica y de poder facilitar libros que no se encuentran en plaza.

Julia maneja una red de editores fuera del país y se provee de ellos directamente. Viaja varias veces al año para surtirse de las últimas novedades y poder mantener actualizado su stock y a sus asiduos lectores.

Perfil de la emprendedora

Julia Isabel Resquín Valiente, 54 años, 4 hijos (Jéssica, Luis, Esteban, Eduardo). De profesión abogada. Facilitadora en las escuelas de Metafísica desde hace 7 años.

Plan de negocios

Proyecto: Librería Metafísica Saint Germain
Fundación: Año 2006
Propietaria: Julia Resquín
Inversión inicial: G. 6 millones
Rubro: Ocio y cultura
Mercado: Público en general
Proyecciones: Ampliar la librería y expandir la filosofía de la metafísica

G. 35 mil es el precio promedio de los diferentes textos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?