Con el auténtico sabor y aroma del mate cocido recién quemado

INSTANTÁNEO

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Abuelita.py es una marca que elabora el delicioso cocido quemado, como aquel recién hecho en la casa, pero con la diferencia de que ofrece una práctica manera de prepararlo y servirlo, pués con este producto instántaneo se ahorra tiempo y trabajo.

Los creadores y gerentes de esta empresa familiar es el matrimonio compuesto por Edgar Ibarrola y Liz Arzamendia de Ibarrola.

Edgar indicó que la producción y estudio de mercado tuvo sus inicios en el 2004, y al año siguiente ya se estableció legalmente la empresa cumpliendo con las documentaciones exigidas por el Gobierno para la comercialización de productos alimenticios.

IDEA

Refirió que la idea surgió a partir de que no existía en el mercado un cocido quemado con aroma y sabor casero como lo indica en el eslogan de su producto, “las demás marcas son té de yerba mate, pero carecen del sabor tradicional”. Edgar indicó que como consumidor buscaba un producto de este tipo pero no lo encontraba. De allí nació la idea de crear un producto de estas características.

Liz por su parte mencionó que la empresa se dedica a todo el proceso de fabricación, envasado, distribución, venta del producto del cocido quemado Abuelita y que además cuentan con otras líneas de productos.

UTILIDADES

Puntualizó que en los primeros años de crecimiento es crucial que toda la utilidad de la empresa se reinvierta, comentó que la inyección de capital en sus dos primeros años fueron de US$ 15.000.

Los propietarios agregaron que en este 2010 y 2011 están creciendo, y en la medida que aumentan las ventas van logrando satisfacer la demanda de los clientes.

“Comenzamos en el negocio empíricamente, sin capacitación y con recursos económicos propios. La burocracia y costo de las legalizaciones fueron dificultades para avanzar y además de la falta de financiación a las nuevas empresas que en sus primeros años no se sostienen por sí mismas”, refirieron.

FALTA DE ALIANZAS

Sumado a los obstáculos anteriores, otra piedra en el camino es la idiosincrasia de las empresas, “es difícil las alianzas por la corrupción y la falta de unidad. Uno hace tratos comerciales incluso por escrito y las empresas no respetan, especialmente si son grandes, lo mismo ocurre con las grandes cadenas de supermercado que te imponen contratos injustos, o sino, no comercializan tu producto, es lo que está pasando con S6 y Stock”.

En el plano de la ampliación, Liz dijo “necesitamos promoción del producto a nivel nacional con el costo que representa y alianzas estratégicas con empresas respeten los tratos comerciales. A largo plazo queremos que cada paraguayo que reside tanto en el país como en el extranjero, puedan disfrutar de cocido quemado Abuelita”.

Los productos de la Abuela están a la venta a partir de G. 1.000.

PIONERA

Cabe resaltar que la marca Abuelita es pionera en esta presentación de cocido quemado económico, y apunta al segmento de personas que viven en departamentos o para prepararlo en la oficina.

La gran ventaja es el sabor del producto, “es exactamente como hacía nuestra abuelita, de allí nace la marca pero con la ventaja que no necesitamos quemar y podemos preparar en cafetera eléctrica”.

Finalmente, Liz indicó que estan proyectando hacer publicidad de alcance nacional, buscando distribuidores en Ciudad del Este, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

VENTA EN DISTINTOS PUNTOS

El producto se puede encontrar en la mayoría de los supermercados, minimercados, mercados y despensas, o pueden contactar al 500 097 ó 556 902, visitar su punto de venta en el local C4 del Mercado de Abasto, escribir a abuelita.py@gmail.com, también cuentan con un perfil en facebook: Cocido Quemado Abuelita.py, y su página web es www.abuelitapy.com/