Frutosos pan dulces y masitas que acompañan la dicha de la Navidad

TODO DULCE

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Masitería y Confitería Pedro Armoa, es un emprendimiento que dio luz en el año 1990, a raíz del deseo de superación personal e independiente de su propietario, el mismo indicó que en aquel tiempo estudiaba y trabajaba en el rubro alimenticio.

“Ya con los conocimientos adquiridos, decidí independizarme y trabajar desde mi domicilio, poco a poco, juntando herramientas necesarias y clientes fui levantando lo que hoy sería este emprendimiento”, refirió.

El negocio se dedica a elaborar masitas dulces y los tradicionales pan dulces de Navidad, los cuales son producidos por los integrantes de la familia Armoa: Pedro, María y su hijo, además de personales jóvenes. “Ofrecemos masitas dulces a precios mayoristas para repartidores y distribuidores de toda la zona de Capiatá, llevando hasta su domicilio o negocio en cantidad”. Para comenzar a construir y equipar la masitería y confitería necesitaron G. 800 mil.Pedro mencionó que el trabajo y las ganancias en este negocio fluctúan bastante, “a veces hay buena venta y otras veces descienden los ingresos. Lo que nos perjudica mucho es la suba desmedida de los precios en las materias primas y la competencia desleal en el precio de los productos, ya que hay muchas personas que se dedican actualmente a este rubro, sin el conocimiento necesario y sin pagar los impuestos legales”.

Sin embargo, lo positivo es que durante estos años de crecimiento, los clientes mantienen fidelidad a los productos que Pedro y su familia ofrecen. Manifestó también que al empezar tuvieron mínimos obstáculos, debido a que no habían muchos confiteros dedicados a este rubro, pero hoy día, pululan negocios similares.

El secreto que guarda el éxito de este emprendimiento fue siempre la perseverancia constante para poder superar todas las adversidades que fueron atravesando. A esto se agrega que una necesidad básica para lograr expandirse en el mercado local es la motivación por parte de la clientela y, por supuesto, publicidad a nivel nacional. En este último punto, ya han realizado, a través de la página de Clasipar sus anuncios y utilizan las redes sociales para hacerse conocer.

En tanto que, la proyección a largo plazo, sería la de comercializar por el interior del país, contando para ello con sucursales o distribuidoras.

La masitería y confitería Pedro Armoa está dirigida a satisfacer a todo público que degusta masitas dulces.