5D logo

Archivo

Mate cocido con ingredientes que cuidan el cuerpo

 
 
 

EXPRESS

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Ruth Sánchez es una ama de casa que desde hace unos meses emprendió la tarea de comercializar su delicioso mate cocido que­mado, con una receta única y original que ella misma elabora.

Comentó que la receta ori­ginal se basaba sólo en yer­ba y azúcar quemada, pero para ayudar a la digestión le agregó anís, cáscara de naranja, para darle un to­que de sabor y eucalipto para elevar el aroma. Estos ingredientes extras aportan además grandes beneficios para la salud.

Por cada kilo de yerba, el azúcar agregada alcanza apenas 50 gramos, por lo que podría estar indicado también para las personas que tienen alguna indica­ción médica o siguen alguna dieta en bajas calorías.

Todo el proceso de elabora­ción es llevado adelante por la misma emprendedora, el tostado de los ingredientes se realiza en horno conven­cional y se utilizan envases reciclados, previamente es­terilizados para su uso.

A partir de un curso de emprendedurismo que Ruth realizó en el Centro Munici­pal de Promoción Empresa­rial (Cemupe) pudo poner en marcha esta idea y hacerla negocio. El apoyo y conoci­mientos que obtuvo median­te la capacitación fue crucial para dar los primeros pasos.

La emprendedora mencio­nó que gracias a su mentor, el ingeniero José Molinas Andriotti, fue posible la puesta al mercado del pro­ducto.

El mate cocido express Ka&a mimõi asuka tuvo una considerable aceptación desde el momento de su lanzamiento que fue duran­te la Feria de Mate, Cocido y Tereré, realizada en el pre­dio de la Cemupe, en donde emprendedores y produc­tores tuvieron un espacio para promocionar y hacer conocer el trabajo que rea­lizan. Tuvo lugar a comien­zos de este mes en el barrio Sajonia.

Ruth refirió que empezó con apenas G. 150 mil de capital y su producción fue de 3 kilos de yerba. La se­gunda tanda de productos creció a 5 kilos.

Indicó que en este momen­to su producción cesó, pues primero debe registrar su marca en el Ministerio de Industria y Comercio, y luego obtener la habilita­ción del producto por par­te del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) a fin de retomar las actividades comerciales con las correspondientes documentaciones formales.

Aspira poder aumentar la producción para el siguien­te año, para poder comer­cializar el cocido express en los principales supermerca­dos del país. “Al comienzo tendría poco impacto, pero con esfuerzo quiero llegar a tener una microempresa que brinde fuente de traba­jo a otras personas”, indicó.

Cabe destacar que toda la materia prima que se utiliza es 100% nacional.

PREPARACIÓN

El mate cocido Ka&a mimõi asuka aporta aroma y sabor únicos, y puede tomarse al instante de preparar­lo. La forma de cocción es sencilla, se utilizan 3 cu­charadas soperas del Ka&a mimõi asuka por cada litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos instantes, se cuela y se sirve.

PEDIDOS

Para pedidos puede llamar al teléfono (021) 440 565 o escribir a ruthsanchez62@hotmail.com.

UNA BEBIDA SALUDABLE

La receta del mate cocido de Ka&a mimõi asuka lleva ingredientes únicos que ar­monizan el alma y el cuerpo debido a su aroma intenso del eucalipto y al sabor de la cáscara de naranja. El anís procura la digestión del cuerpo y logra reducir la aci­dez que a muchas personas le produce el consumo de la yerba mate.

La facilidad de tener en pocos minutos esta bebida es uno de los beneficios que aporta a un mercado exigen­te, evitando recurrir al tradi­cional proceso del quemado de la yerba y el azúcar.

PERFIL DE LA EMPRENDEDORA

Ruth Sánchez de Galeano, ama de casa. Dueña de la re­ceta del ka&a mimoi asuka.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?