Para el uso eficiente de los recursos naturales aplicados a la tecnología

ECOLÓGICO

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Al encarecerse las energías naturales, por la acelerada escasez de disponibilidades y reservas, las aplicaciones de energías alternativas se­rán cada vez más factibles y redituables.

Hoy se utilizan la hi­droeléctrica, la nuclear, el carbón, el gas natural y el petróleo, a estas fuentes de provisión se van sumando la solar, la eólica (del viento) y la del hidrógeno.

Sobre energía solar, las aplicaciones más conocidas son las de proveer energía eléctrica o calefacción don­de se carece de otros me­dios.

Su utilización está más difundida en el hemisferio norte y más recientemente en el sur, indicaron los ge­rentes de Energía Alterna­tiva.

La empresa Energía Alter­nativa provee y promueve productos que tenderán a popularizar la utilización en elementos domésticos innovadores que se alimen­ten de la energía solar y brinden soluciones prácti­cas de aplicación inmediata en cualquier época del año.

Además, estos productos responden a conceptos bá­sicos y cotidianos que nos urgen. “Dar solución funda­mentalmente a problemas económicos y ecológicos. Participar e integrar a to­dos de hechos tecnológicos disponibles”, puntualizaron.

El negocio nació hace seis años “con el deseo de incen­tivar el uso eficiente de los recursos naturales aplica­dos a tecnología al servicio de la renovación energéti­ca”, remarcaron los empren­dedores.

Energía Alternativa impor­ta y comercializa productos de energía renovable en el rubro de piscina y jardín.
También brinda asesora­miento de proyectos. “En una primera etapa infor­mamos al cliente del uso de los equipos, según la nece­sidad”.

EQUIPOS

Algunos de sus equipos que utilizan energía solar son: paneles fotovoltaicos, accesorios para energía so­lar, luces solares, también generadores eléctricos de emergencia UPS, termoca­lefón solar.

Se suma a estas, maquina­rias con energía eólica, que son los generadores eólicos, también con biocombusti­bles.
En su línea de energía hi­dráulica ofrece también componentes.

Brinda interesantes pro­ductos, como cercos invisi­bles para la protección de la piscina, ionizadores para el agua, robot limpiapiscina, colectores solares, bombas de calor y cobertores tér­micos.

Los gerentes mencionaron que trabajan con clientes particulares, empresas, clubes, hoteles, moteles y otros.

Refirieron que en el perío­do del 2010 y 2011 han ex­perimentado un importante crecimiento y que gracias a la difusión de este empren­dimiento han obtenido un importante retorno de in­teresados en conocer el sis­tema de funcionamiento de los equipos y las facilidades de implementación de las mismas.

A pesar de esto, sigue sien­do un obstáculo la falta de concienciación del cuidado de la naturaleza a través del uso de los equipos de energías renovables, que no dañen el medio ambiente y colaboren al bienestar de la población.

Esperan el apoyo del Esta­do para la implementación del uso masivo de estos equipos de eficiencia ener­gética a fin de poder expan­dir la empresa.

Mientras que a largo pla­zo desean ingresar a otros segmentos, crecer y que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de imple­mentar este tipo de energía.

COSTOS

Los costos de los equipos son variados, primeramen­te se hace un relevamiento de las instalaciones para poder prever qué se nece­sita, también se toman los datos técnicos para presu­puestar en todos los casos.

Obviamente, como se tra­ta de productos tan nobles, Energía Alternativa acom­paña al cliente con un servi­cio posventa, y apoyo cons­tante en la parte técnica con profesionales a cargo.

El apoyo técnico brinda atención y solución ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.


PURIFICADOR SOLAR DE PISCINAS

El purificador solar de piletas es la forma más práctica, sana, natural y efectiva de lograr agua limpia, clara y saludable en la piscina, estanque o fuente durante todo el año. Utiliza la ener­gía solar para producir la ionización del agua logrando impedir el crecimiento de algas y bacterias.

ROBOT LIMPIAPISCINA

El robot ha sido diseña­do para limpiar, barrer, cepillar y filtrar de ma­nera autónoma toda la superficie de la piscina, piso, paredes y escaleras.

Se encuentran integra­dos en el equipo su pro­pia bomba de succión, malla filtrante y una com­putadora de avanzada.

Gracias a su potente motor el robot levanta desde polvo hasta pequeñas piedras que puedan encontrarse en la piscina. Disponen de garan­tía escrita y servicio técnico.

DÓNDE ENCONTRARLOS

Para asesoramiento y ven­ta de los productos de Energía Alternativa pue­de recurrir a su oficina que está ubicada sobre las ca­lles Teniente Coronel Ayala Velázquez 348 casi Capitán Brizuela, de Asunción.

Los teléfonos de contacto son: (021) 228 583 y (021) 205 003. Además cuentan con un sitio web: www.energiaalternativa.com.py y su email es info@energia­alternativa.com.py.

PERFIL DE LOS EMPRENDEDORES

Gerente comercial: Ariel Levin, arquitecto. Gerente técnico: Eduardo Viedma, ingeniero. Marketing: Lilian Maciel.

ENERGÍAS LIMPIAS

Las energías naturales están presentes en la ma­dre naturaleza, y gracias al trabajo de investigación, creatividad, desarrollo y aplicaciones prácticas, es­tán disponibles al servicio del hombre.

Estas son limpias, ecológi­cas, no contaminantes, gra­tuitas y permanentes, que nos ayudarán a conservar y proteger el medio ambien­te, además serán parte del seguro de supervivencia al reemplazar, por eminente agotamiento, a los combus­tibles fósiles en los próxi­mos años.