5D logo

Archivo

SlowGym, ejercitarse sin esfuerzo

 
 
 

ANTIESTRÉS

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

SlowGym es un gimnasio alternativo en donde se desarrolla una serie de rutinas y ejercicios de forma lenta y coordinada, donde además se propugna que el cuerpo es como un instrumento para tener una vida equilibrada, dejando atrás la llana idea de tenerlo como una simple máquina al servicio de nuestra mente.

“La nueva tendencia es entrenar con conciencia en la respiración y en los músculos, logrando resultados de entrenamiento físico sorprendentes y un permanente estado feliz de la mente”, indicó su propietaria Martina Leclercq.

“En algún momento de mucho estrés, cuando me tocó dirigir comercialmente la revista TVO semanal, por 18 años, comprendí que ser feliz es un ejercicio, y con esta intención nació SlowGym, el primer gimnasio antiestrés en el que entrenamos para lograr cuerpos felices y mentes relajadas”, remarcó la emprendedora, quien dirige el establecimiento hace un año.

SlowGym brinda un espacio para aprender a hacer ejercicio consciente, lo que implica unir cuerpo, mente y emociones de la vida cotidiana.

La emprendedora puntualizó que el secreto de poder estar presentes es la respiración, este conocimiento es tan antiguo como la humanidad misma, solo que ahora estamos volviendo a conectarnos con nuestras fuentes de energía naturales que no son ni más, ni menos que cuatro pasos: descanso, ejercicio físico, alimentación, respiración. “Si prestamos atención a estas cuatro cosas, viviremos una vida feliz y sana, sin necesidad de convertirnos en un monje del Himalaya”.
Agregó también que uniendo tecnología con sabiduría milenaria se consiguen resultados sorprendentes a nivel físico y mental. Este centro antiestrés tiene una inversión de US$ 150 mil en aparatos.

TRABAJAR

Martina enfatizó la importancia de mantener un cuerpo flexible, pues este traerá flexibilidad a nuestros pensamientos, que permitirá tomar decisiones y actuar con soltura en la vida.

Mencionó que existen cuatro disposiciones que se deben trabajar para vivir relajados: flexibilidad, resolución, apertura y equilibrio.

Para trabajar estos cuatro aspectos ofrecen gimnasias sin esfuerzo, como power plate, la técnica pilates con reformer, que son clases guiadas. Ofrece dos tipos de yoga, el kundalini yoga, con la profesora Sofía Argüello, y el yoga fitness, un programa diseñado y dado por Paola Santarelli.

Otro servicio que ofrece es el uso de la cama Nugabest, que tiene piedras calientes de jade, las cuales poseen propiedades sanadoras, corrigiendo desviaciones de columna, brinda tonicidad a los abdominales, alivia los dolores musculares y de articulaciones, mientras relaja y produce un descanso profundo en el cuerpo y en la mente.

Por otro lado, la gimnasia sicofísica, son ejercicios que combaten el estrés laboral y la carrera cotidiana contra el tiempo. Explicó que con esta gimnasia se aprende a tomar contacto consciente con la respiración realizando movimientos lentos y pausados, que con el tiempo brindan herramientas para mejor el estilo de vida y acceder a la relajación.

Su propietaria tiene el anhelo de expandir el concepto de este entrenamiento sin esfuerzo a otros centros más pequeños, para ello quiere ofrecer franquicias a distintos puntos geográficos del país.

UBICACIÓN

El centro está ubicado sobre Cecilio Da Silva 1023 casi Federación Rusa. Los teléfonos son el (021) 624 130, (0981) 115 594 y (0971) 312 120. Su email: martina@slowgym.com, y su web site es: www.slowgym.com.



PILATE CON REFORMER

Son clases guiadas y personalizadas.

La serie de ejercicios restaura dolencias de columna, tonifica los músculos y aporta flexibilidad y coordinación, relaja la mente.


POWER PLATE

Media hora 3 veces a la semana es suficiente para un entrenamiento completo, tonificando y marcando los músculos, eliminar la celulitis y armonizar el cuerpo.

Favorece al linaje linfático.



KUNDALINI YOGA

Relaja, tonifica, armoniza y da al cuerpo la flexibilidad necesaria para una vida sana. Yoga Fitness. Programa diseñado y dado por Paola Santarelli, combina los beneficios del yoga tradicional con el fitness.







 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?