Vestidos románticos que pregonan y realzan la belleza de cada mujer

ALTA COSTURA

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

El matrimonio puede ser motivo para empezar una nueva vida, formar la familia, crecer personalmente e incluso convertirse en el hincapié para iniciar un emprendimiento de negocios, así lo demostró Mary Noceda, quien diseñó hace 15 años atrás su propio traje de novia y desde ese momento comenzó una carrera en la alta costura.

Hasta la fecha suma más de mil vestidos confeccionados en diseños y colores románticos para aquellos eventos importantes de la mujer. Sus telas preferidas son la tafeta, el shantu y el raso.

En sus inicios empezó con un taller de costura desde su casa, compró materiales, telas y una máquina de coser. Más tarde fue reinvirtiendo sus ganancias hasta lograr adquirir otras máquinas.

A fin de mejorar la idoneidad en su profesión, Mary realizó cursos sobre asesoramiento de imagen y diseño de modas, lo cual influyó bastante en su crecimiento como profesional, ya que la capacitó para entender y sugerir mejores opciones a sus clientes, tanto en los estilos, colores y gustos para realizar el diseño ideal para cada mujer.

Los vestidos de bodas cuestan a partir de un millón y medio de guaraníes, siempre teniendo en cuenta todos los detalles finales. Para ello, Mary acompañada de una máquina de coser portátil va junto a la novia y verifica que todo quede perfectamente terminado antes de comenzar la ceremonia.

Hace aproximadamente tres años, Mary alquiló un local en donde instaló su atelier de atención al público. Este espacio demandó un capital de G. 10 millones en materiales, muebles y el traslado de sus elementos de trabajo.

En la industria de los vestidos de alta costura existe mucha competencia a nivel local, inclusive algunos ven a este tipo de negocio como poco rentable, sin embargo, a pesar de las barreras económicas que se presentaron para el atelier de Mary Noceda, la emprendedora supo llevar adelante cada esfuerzo y sacar frutos de su trabajo.

Mary indicó que el 2011 fue difícil, porque el año anterior le produjo mejores ingresos, pero ella no se desanima, en este momento está incursionando en la confección de vestidos para niñas con diseños de princesas, lo cual representa la apertura en un nuevo mercado y, según indicó la emprendedora, un próspero desafío, porque los pedidos van en aumento.

2 millones de guaraníes cuesta el vestido de novias y G. 350 mil el de cortejo.

200 mil guaraníes cuestan los vestidos para niñas, diseños de princesitas.

CONTACTOS,
ASESORAMIENTO, PEDIDOS Y DISEÑOS

Mary
Noceda tiene su local propio desde este año y está ubicado sobre
Ángel Torres 1009 de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, a
dos cuadras del colegio Doctor Fernando de la Mora, o llamar a los
teléfonos: (0984) 407 142, (0961) 778 746 y (021) 506 662, cuenta
con página en facebook: Atelier Mary Noceda, su email es
marynoceda@hotmail.com y su sitio web es www.marynoceda.com