5D logo

Archivo

Delicados materiales que apuntan a que el producto final sea perfecto

 
 
 
MARROQUINERÍA

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py


La fascinación que las mujeres tienen por las carteras crea necesidades sobre la forma de innovar, crear nuevos estilos, modelos y romper con lo tradicional.

Esta misma seducción llevó a Marta Miranda a estudiar la posibilidad de desarrollar un emprendimiento que contemple y plasme sus conocimientos en tendencias de moda y poder crear una marca original al gusto de cada mujer con los diseños en cuero.

Así fue que desde febrero del 2011 Miranda Carteras & Accesorios se dio apertura al mercado competitivo de indumentaria femenina.

Marta comentó que con ella trabajan artesanos y personas idóneas en el arte de la marroquinería, que confeccionan carteras y accesorios, como billeteras, portacelulares y otros, con finas terminaciones, hechas con la mejor calidad.

“El corte y la costura de las carteras están a cargo de los artesanos; el diseño, combinación de colores o materiales y los detalles están a mi cargo”, expresó Marta.


CAPITALIZACIÓN

Para dar inicio al negocio fue necesaria una inversión de, aproximadamente, G. 10 millones, y a solo un año, Marta comentó que “realmente con el corto tiempo que lleva adelante el proyecto ya se puede hablar de resultados positivos”.

Con actitud optimista, la empresaria acotó que hasta la fecha no ha tenido inconveniente alguno. En este rubro tuvo la oportunidad de interactuar con buenas personas “aún me sorprende la calidad de trabajo que tienen nuestros artesanos paraguayos, realmente con calidad de exportación”, refirió.


DEMANDA

Actualmente la demanda en los productos de moda es expansiva, Marta dijo que “existe mayor demanda en este rubro y se trabaja con un delicado material, apuntando a un segmento que, de acuerdo con los gustos y toques personales, quiere que el resultado final del producto sea perfecto”.
Por lo que respecta a sus metas, la entrevistada refirió que está trabajando y buscando nichos potenciales para llegar a más personas, con el fin de hacer conocer sus productos y puedan dar crédito de la calidad.

Argumentó que “por suerte las redes sociales son herramientas que ayudan bastante, gracias a las mismas puedo medir la aceptación de mi producto, para evaluar la forma de difusión que me beneficiará, teniendo en cuenta algunos indicadores”.

Puntualizó que la idea, no a tan largo plazo, es empezar con el e-comerce, actualmente pocas personas aún utilizan este medio de compra, pero cree que en un futuro cercano la gente empezará a tomar confianza y a realizar sus compras por la web.

Definitivamente, esta mentalidad hace que la emprendedora potencie su negocio apuntando al mercado internacional.


PRECIOS

Entre los costos de sus productos, mencionó que las billeteras van desde G. 150 mil, los morrales (sacos o bolsas unisex) desde G. 300 mil y las carteras desde G. 320 mil, todo depende del tamaño, tipo de cuero y diseño del producto.

Los accesorios de la microempresaria están destinados a un público exigente y vanguardista con un poder adquisitivo medio para arriba.


PLAN DE NEGOCIOS

Proyecto: Miranda Carteras & Accesorios.
Fundación: Febrero, 2011.
Propietaria: Marta Miranda.
Inversión total: G. 10 millones.
Rubro: Carteras y accesorios en cueros.
Mercado: Público adquisitivo medio/alto.
Proyecciones: Posicionarse a nivel nacional e internacional, aumentar clientes.


G. 180 mil es el precio de distintas billeteras, con amplio espacio para guardar tarjetas y documentos.

G. 330 mil cuestan las carteras en distintos diseños, colores y texturas, acordes a cada personalidad del cliente.

G. 110 mil es el precio de los portacelulares para BlackBerry, con colgantes y diseños únicos, hechos a medida.

El corte y la costura de las carteras están a cargo de los artesanos y el diseño lo hace Marta.


Gracias a las redes sociales se puede medir la aceptación de los productos, acotó la empresaria 



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?