5D logo

Archivo

Delivery de kit escolar personalizado

 
 
 

UTILIDADES

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

ATG Soluciones Empresariales es pionera en el delivery de útiles escolares y personalización de los mismos, Adriana Trigo empezó este emprendimiento en el 2009. “Al principio sólo hacia diseño gráfico, luego los clientes empezaron a pedir trabajos ya terminados para minimizar tiempos y riesgos, luego decidí expandirme un poquito más y tratar de ofrecerle al cliente lo que busca”, indicó. Se dedican al diseño gráfico e impresiones en general, tarjetería, ploteados, cartelería y soluciones empresariales.


KITS ESCOLARES

Desde el año pasado surgió la idea de realizar la lista de útiles, “a raíz que veía a mis amigas y a mi hermana, que con el poco tiempo que tienen por las responsabilidades laborales corriendo y desesperándose por el tema de los útiles, decidí impulsar un servicio que saque un peso de encima a las mamás, como es el tema de comprar los útiles escolares”.

El lanzamiento se realizó a mediados de enero del 2011 denominándose: “Delivery de los útiles escolares personalizados en tu casa u oficina”.

Expresó que en el mercado ya había empresas que armaban la lista de útiles, pero ninguna facilitaba el envío a domicilio.


PRESUPUESTO Y DELIVERY

Para solicitar este servicio, primero se hace un presupuesto y si el cliente acepta, se le prepara el kit con rótulos personalizados en todo lo que respecta a cuadernos, lápices y se hace la correspondiente
entrega en la dirección donde el cliente prefiera. El delivery no tiene costo dentro del radio de Asunción y Fernando de la Mora Zona Norte.

En cuanto a los precios de productos, dependen mucho de las cantidades y los distintos servicios que brinda como se mencionó anteriormente, pero por ejemplo un kit escolar costaría G. 450 incluyendo varios artículos personalizados al gusto del cliente.

Adriana contó que tiene muchos colaboradores que se han convertido en grandes amigos, “somos una cadena de trabajo que, con esmero y buena voluntad, hacemos realidad las ideas de los clientes”
precisó.


INVERSIONES

En los inicios de ATG sólo había inversión de tiempo, “pues con mi notebook plasmabas ideas para satisfacer los pedidos de los clientes, con el tiempo si empezaron las inversiones que eran pagadas
con las entregas iniciales de los clientes y con ayuda de los proveedores que me esperaban por los pagos”, afirmó la emprendedora.

Al mismo tiempo expresó que siempre que puede, alienta a conocidos y amigos sobre su experiencia, “transmitiéndoles que con ganas, esfuerzo e ingenio y a veces sin inversión inicial se puede trabajar honestamente utilizando nuestras fortalezas”.

Dijo que desde los inicios se tienen resultados financieros positivos, y que gracias al apoyo de su marido ha logrado realizarse como independiente.


DESAFÍOS

“Una de las dificultades primarias que tuve fue el no asumir o no darme cuenta cuáles eran mis fortalezas, y después el tema de cómo crear una cartera de clientes, yo jamás había vendido ni un caramelo. Por eso empecé a leer literatura sobre ventas, sobre cómo emprender un negocio, consulté con amigos que tienen negocio propio, me nutrí y sigo nutriéndome de experiencias ajenas, tratando de adaptarlo a mi entorno”, enfatizó.

Apuntó, además, que desde el año pasado a este que está comenzando le ha ido bastante bien con las ventas. Aumentó su cartera de clientes y ha ganado la confianza, los mismos constantemente solicitan cotizaciones que al poco tiempo son concretadas con éxito.

Hasta el momento la producción de muchos de sus artículos es tercerizada, y para poder expandirse necesitaría una inyección de inversión como para montar una oficina propia, comprar algunas maquinarias.

La ventaja primordial de ATG Soluciones Empresariales es la facilidad de adaptarse a los clientes, a sus gustos y tratar de todas las formas de cumplir en tiempo y forma, además de tener precios muy accesibles y competitivos.

Mencionó que todos los trabajos son vía Internet, donde luego de intercambios de mails, se fija una cita con el cliente en su propia oficina, para brindarles más comodidad.


PROMOCIONES

En esta temporada están con la promo de los kits de útiles personalizados a domicilio, así como diseño e impresión de artículos para las expos, volantes, dípticos, trípticos, llaveros, productos imantados, portarresiduos de TNT con serigrafía a un color, banners, remeras de algodón con serigrafía, bolígrafos, kepis, etc. “En realidad todo el año intentamos contar con los mejores precios
convenientes para los clientes”.

Para contactar con ATG puede visitar su página en Facebook: AGTSolucionesEmpresariales,
escribir a adriana_costanera@hotmail. com, atg@tigo.com.py o llamar al (0992) 221 578.


G. 450 mil Es el precio de un kit escolar que incluye cuadernos, rótulos y otros. No incluye libros de texto.

Siempre que puede alienta a conocidos y amigos a emprender su propio negocio.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?