5D logo

Archivo

El mejor regalo en las mejores cajas Depapel

 
 
 

EMBALAJES

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py


La vida profesional de Edita Recalde Centrón, quien siempre estuvo en áreas administrativas, tomó un rumbo y un giró hacia las manualidades. Esto no fue al azar, sino todo lo contrario, después de varias pruebas y constancia para realizar sus propias cajas para regalos, pudo conseguir dominar una habilidad que tenía en las manos.Así surgió Depapel, un emprendimiento que dio luz en el año 2001.


INICIATIVA

“Al salir de la oficina tomaba diferentes cursos, entre ellos arreglos florales, elaboración del papel artesanal y varios otros. Hasta que un día, me enganché con la confección de cajas artesanales”, desde ahí, su taller de ideas no paró de crear e innovar nuevas formas, colores y combinaciones de detalles para la terminación de sus productos.Cuando se le presentaba un acontecimiento ella envolvía sus obsequios en las creativas cajas que ella misma hacía, “tanta era mi satisfacción cuando al recibir el obsequio a la agasajada le gustaba más la caja que el regalo”, comentó la emprendedora. “Comenzó así una serie de pedidos, en principio de mis amistades. Más tarde surge la división souvenirs, cuando nos solicitan cajitas y bolsitas para diversos acontecimientos sociales, nacimientos, cumpleaños, casamientos.


MANOS A LA OBRA

En un momento, ella se encontró “empapelando Asunción con su currículum”, y debido a que las propuestas no satisfacían sus expectativas, tomó seriedad con este proyecto artesanal, lo habló con la familia y se pusieron manos a la obra; su madre María Asunción y su hija Tania la acompañaron en todas sus iniciativas. Desde hace 10 años, Depapel surgió “para quedar bien regalando”.
Su trabajo se basa en la confección de cajas hechas en cartón duro, forradas por dentro y fuera, luego a pedido de los clientes nació la división souvenirs, cajitas y bolsitas para diferentes acontecimientos sociales, que son prácticos y reutilizables.

Llegó un momento, cuando la cantidad de pedidos aumentó, vio la necesidad de contratar dos personas más que colaboren con ella, “con la única condición que le gustaran las manualidades, de la capacitación me encargaría yo”, apuntó Edita. Papel, cartulina y cartón son los materiales que básicamente usamos, de ahí nuestro nombre Depapel.

En cuanto al diseño, acotó: “También yo me encargo de la realización del mismo, preparación de moldes y los diferentes tamaños que vamos a lanzar”, siempre teniendo en cuenta los deseos de los clientes, para finalmente llenar la expectativa.Con la suerte de encontrar toda su materia prima en el mercado local y con unas manos muy creativas realiza todo su trabajo de manera manual.


CAPITAL

Edita tiene tantas anécdotas de negocios que la ubican hoy en las ventas al por mayor, proveyendo de sus artículos a varios comercios locales. Contó que empezó con una inversión mínima de G. 500 mil y gradualmente fue creciendo de acuerdo con la demanda, reinvirtiendo las ganancias a fin de aumentar el stock de sus artículos.


CRECIMIENTO

En tanto que sus recursos de publicidad son meramente por Clasipar y redes sociales, “creo que la tecnología juega una función fundamental en el crecimiento de las empresas”, precisó.Confirmó, además, que en los primeros seis meses del año 2011 su venta llegó a igualar la cantidad de productos colocados en comparación al total de las ventas que se dieron en el cierre del 2010.


DIFICULTADES

Pasó por su mente buscar un trabajo y relegar Depapel a un segundo plano porque había períodos sin ventas. Sin embargo, tomó en cuenta el sabio consejo de un amigo que le dijo: “si te rendís, la lucha termina”, eso le transmitió energía y al día siguiente tomó su bolsa de muestras y partió en búsqueda de nuevos clientes, “ese mismo día conseguí cinco compradores nuevos, desde ese momento mi actitud ante los malos días siempre fueron positivos”.


PEDIDOS


Para hacer pedidos y consultas puede buscar a Depapel en Facebook, escribir al mail: depapel_erc@yahoo.com, o llamar al (0994) 882 313.


PLAN DE NEGOCIOS

Proyecto: Depapel.

Fundación: Año 2001.

Inversión: G. 500 mil.

Miembros: Edita Recalde, María Asunción (madre), Tania (hija), y dos colaboradoras más.

Rubro: Cajas de regalos.Mercado: Medio y alto.

Proyección: Taller independiente.

Inversión de expansión: G. 50 millones


PERFIL DE EMPRENDEDORA

Edita Recalde Centrón, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Realizó varios cursos para finalmente dedicarse a su propia empresa


EMPRESA FAMILIAR

Dedicada a la confección de cajas artesanales para obsequios, cajas hechas en cartón duro, forradas por dentro y fuera. Utilitarias y decorativas. Tiene su división souvenirs y pantallas artesanales para veladores


Para cada acontecimiento especial existe una caja diferente y acorde al presente que se quiera regalar, las opciones son múltiples. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?