5D logo

Archivo

Ideas innovadoras para eventos

 
 
 

DISEÑO

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py


Meu Convite es un em­prendimiento dedicado al diseño y elaboración de souvenir, centros de mesa e invitaciones para even­tos infantiles especialmen­te, fiestas de todo tipo.

Una innovadora propues­ta de este negocio es el forrado de cuadernos, “te­nemos diseños para darle un toque único y especial a los cuadernos del cole de los niños. Forrados con goma eva, resistentes. El costo incluye el precio de los cuadernos o bien pueden proporcionar los cuadernos y sólo lo deco­ramos”.

Meu Convite tiene diver­sidad de modelos y estilos para centros de mesa, se adaptan al presupuesto del cliente, tratando de dar originalidad y exclusividad a sus trabajos. “Si no en­cuentran el personaje que han elegido para su cum­ple, nos avisan y le confec­cionamos una muestra sin compromiso. Queremos hacer de tu cumple algo único, nos esmeramos en los detalles”, precisó Eliza­beth Benítez, propietaria del emprendimiento.

INICIOS

Meu Convite ingresó al mercado a partir de abril 2010, “surgió como un pasatiempo, realizando los cumpleaños para mi hija, Aylén Clarice, poste­riormente viendo la falta de opciones originales y exclusivas para eventos infantiles y percibiendo el interés de la gente en nuestros trabajos, nos pa­reció interesante realizar la oferta de productos y publicarlos en Facebook”, indicó Elizabeth.

“Actualmente tenemos varios colaboradores que se especializan en diferen­tes rubros como tallado artesanal, pintura sobre madera, murales, trabajos en tela, etc.”, comentó la propieta­ria.

CAPITAL

Para iniciar este negocio, Elizabeth ne­cesitó G. 1 millón. Prime­ro compraron materia prima en la medida que exigía la de­manda. Agregó que el esfuerzo que invirtieron dio sus ganancias, “nuestros resultados fue­ron siempre positivos, no tuvimos periodos de pér­dida, y que fuimos crecien­do con relación a lo que el cliente pedía, no había gas­tos fijos de personal, alqui­ler, ni sueldos, aspecto que ayudó bastante a nuestro crecimiento.

Uno de los objeti­vos de la empren­dedora era poder contar con una tienda propia, sue­ño cumplido desde hace tres de me­ses al formalizar un comercio sobre ruta Mariscal Estigarribia y Juan Leopardi, Km 9, Fer­nando de la Mora.

DESARROLLO

En cuanto al desarrollo de este emprendimien­to, precisó: “tuvimos que implementar una estra­tegia para hacer conocer el negocio, pero gracias a la tecnología y principal­mente a las redes sociales pudimos difundir nuestro emprendimiento muy rá­pidamente y actualmente contamos con clientes en el interior del país e in­cluso gente interesada del exterior”.

Entre los trabajos más solicitados, Elizabeth co­mentó que son “los sou­venirs y centros de mesa.

Uno de nuestros valores es la originalidad precio accesible”.

LA TIENDITA

La Tiendita está ubicada sobre ruta Mariscal Estiga­rribia y Juan Leopardi, Km 9, Fernando de la Mora. Allí encontrarán, además de nu­merosos trabajos propios, productos de Candy Shop, accesorios, regalos, jugue­tes. Atienden de lunes a vier­nes de 8 a 17 horas, y sába­dos, de 8 a 13 horas.

PERFIL DE LA EMPRENDEDORA

Elizabeth Benítez, 38 años, madre de una hija. De profesión Analista de Sistema Informáticos, posee posgrados en Au­ditoría Informática y Didáctica.


“Tenemos diseños para darle un toque único y especial a los cuadernos de los niños”.

“Somos quienes nos encargamos habitualmente de la organización de los eventos y fiestas”. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?