5D logo

Archivo

La naturaleza como el principal aliado para el turismo interno

 
 
 

EMPRENDIMIENTO

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py


La ecología, el paisaje úni­co y la calidez en servicios hace que la Quinta Sagrada Familia pueda posicionarse rápido en el mercado.

Este sitio turístico actual­mente reúne a las familias que deciden pasar un día de relax y disfrutar de un ambiente rodeado de natu­raleza.

La Quinta Sagrada Familia es administrada por Ana María Jorgge y sus cinco hi­jas: Solemi, Yanina, Ana Ma­ría, Milagros y Zady.

“Es un negocio familiar, empezó como una casa de retiro, ahora abrimos las puertas a personas de todas las edades”, dijo la propieta­ria del lugar.

La quinta posee 120 camas, cancha de vóley, amplio es­pacio para hacer caminatas al aire libre, arroyos y come­dor. Invita a realizar retiros espirituales y campamentos juveniles.

El sitio turístico comenzó a operar desde hace 3 años, en un principio fue sede de encuentros familiares, pero hoy día ya es un reconoci­do espacio para el turismo interno.


AFLUENCIA

“Hay mucha naturaleza, cuidamos del lugar, hay mu­cha vegetación, casi todo el tiempo está ocupado el lu­gar, recibimos pedidos an­ticipados, en los meses de verano y vacaciones le da­mos acceso a las familias”, agregó Jorgge.

Las habitaciones cuentan con todas la comodidades para el confort de la cliente­la. Ana María Jorgge destacó la importancia de trabajar en familia, ya que cada uno de los integrantes cumplen distintas funciones dentro de este negocio familiar.

“La idea nació de mis hi­jas y trabajamos en familia, cada una aportamos algo dentro de la quinta”, explicó la propietaria.

EXTRANJEROS

Afirmó que en los últimos tiempos este sitio ha reci­bido visitas de muchos ex­tranjeros, principalmente de alemanes que concurren de manera constante al lugar.

“También pasaron por el lu­gar turistas de Centroaméri­ca”, refirió la empresaria.

Este concurrido espacio de diversión y entreteni­miento ha sido sede de im­portantes encuentros fami­liares, debido a que ofrece un ambiente cálido y con­fortable.

En cuanto a costos es G. 150 mil por día por persona.

La Quinta Sagrada Familia se encuentra en la localidad de Almada, Caacupé, en el Km 56.

La atención personalizada y el ambiente natural son los encantos que hacen que este lugar sea un sitio úni­co, elegido por muchas per­sonas para pasar un buen momento en familia o entre amigos.

Lejos de la ciudad, alejado del estrés y la actividad ru­tinaria la Quinta Sagrada Familia es un espacio ideal para descansar y retomar el trabajo con mucha ener­gía
.
Ana María Jorgge dice que trabajar en familia es fundamental para el buen desempeño de las activida­des y ganar espacio en el exigente mercado. “Es un negocio familiar, mis cinco hijas me apoyan siempre”, agregó Jorgge.

Por la Quinta Sagrada Fa­milia pasa un arroyo con aguas cristalinas, el mismo es cuidado por la familia para mantenerlo en buenas condiciones. Posee un pai­saje único, con vista a las serranías que están en el de­partamento de la Cordillera, cualidades que los visitantes admiran.

Un plus del establecimien­to es que cuenta con seguro médico ante cualquier even­tualidad que pueda regis­trarse entre sus visitantes.

APOYO NACIONAL

La administradora precisó que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) apoya el crecimiento del turismo en el país. En materia de pro­mocionar lugares como esta quinta, para que sean reco­nocidos como riqueza que el Paraguay posee; “contamos con lugares muy buenos, ac­cesibles para pasar en fami­lia”, agregó.

Se estima que el turismo creció en el país un 15% en el 2011 y para este 2012 existe muy buenas expecta­tivas. El país se encuentra en muy buenas condiciones para atraer el turismo, por­que posee hoteles modernos para el alojamiento de las personas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?