5D logo

Archivo

Un equipo que traduce las ideas de los clientes en objetos decorativos

 
 
 

DECORACIÓN

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py


Haydeé Duarte y su hija Tamara Torres, emprendedoras de un proyecto, ponen mano y encanto a todo lo que realizan.

Dan vuelo a la imaginación realizando souvenirs para bautismos, cumpleaños, casamientos, nacimientos, regalos personalizados y empresariales. A esto se suma la decoración para el hogar.
Ambas se apoyan en la creatividad que caracteriza a sus productos y convencen hasta al cliente más exigente.

El negocio que lleva el nombre de Artist Atelier es una pequeña empresa que desde hace un año y medio se dedica a la elaboración de objetos decorativos y artesanales.

Ofrecen una gama de productos, desde pintura sobre cerámicas, pasando por cuadros, artículos decorativos, souvenirs llamativos, tarjetería, hasta blanquería para el hogar y el dormitorio del bebé.
El taller se montó “en junio del 2010 buscando una manera de tener un ingreso trabajando desde nuestra casa”, indicó Haydeé.

Mencionó que la denominación Artist Atelier quiere traducir la idea y el conocimiento que encierra un taller de arte.

De igual forma, se pretende crear un espacio para dictar clases de pintura y ofrecer todo lo necesario en este rubro, ya sean técnicas y materiales.

Principalmente, “nos dedicamos a la elaboración de objetos decorativos y asesoramiento de interiores. Preparamos nuestras propias piezas a pintar, ya que contamos con una pequeña carpintería”, puntualizó la microempresaria.


CAPITAL INICIAL

Comenzaron con sólo G. 500 mil para comenzar con el atelier y en este corto periodo ya obtuvieron buenos resultados, tanto así, que se animaron a expandir el negocio y anexar el taller de carpintería propia.

Para la misma, invirtió G. 2 millones en la compra de equipos para cortar y trabajar el “fibrofácil”, material utilizado para la mayoría de sus diseños.

Su materia prima es nacional, al igual que la pintura que utilizan. Haydeé aseguró que desde el comienzo recibieron buena aceptación por parte de la clientela, lo cual, influye para seguir creciendo y mejorando sus productos.


COMPLICIDAD

Haydeé y Tamara forman un equipo, no sólo de madre e hija, sino también de compañeras de sueños, una a otra se impulsan y se abrazan al proyecto de tener un salón de exposición y venta, a fin de estar más cerca de los clientes y de ampliar la carpintería para poder diseñar una línea de muebles propia. El capital necesario es de G. 30 millones.


SERVICIOS

“Tenemos souvenirs desde G. 5 mil, además otros de buena salida como: veladores a G. 110 mil, moisés que incluye mosquitero, colchón, juego de sábana G. 800 mil, y van dirigidos a un público de clase media y alta”, refirió Haydeé.

Enfatizó además, “contamos con servicio de entrega, nos adecuamos al gusto del cliente en cada producto, asesorándolo constantemente, también, vendemos a través de Internet”.


BLANQUERÍA

En cuanto a este ramo, las emprendedoras brindan amplias opciones y diseños para la confección de sábanas, mantas, edredones, fundas, toallas, cortinados.

Ya sea para el cuarto del bebé o para otros espacios de la casa, adecuándose siempre al pedido de los clientes.

Artist Atelier está ubicado en la ciudad de Luque, y para pedidos puede llamar al (0981)634704, o visitarlos en su perfil de Facebook.


PERFIL DE LAS EMPRENDEDORAS

Haydeé Duarte, Lic. en Administración de Empresas recibida en la Universidad Americana. Tamara Torres, 19 años, estudiante de la carrera Diseño Industrial de la UNA.


Día de puertas Abiertas en la Alianza Francesa

Sáb. 3 de marzo


Lugar: Alianza Francesa de Asunción. Dir: Mcal. Estigarribia 1039 casi EE.UU.
Desde las 9:30 a las 18:00.

Actividades culturales para todas las edades

A través del cine, feria de libros franceses, degustaciones, exposiciones, la Alianza propone un día de acercamiento a la cultura francesa.


PLAN DE NEGOCIOS

Proyecto: Artist Atelier.Fundación: Junio 2010.Propietarias: Haydeé Duarte y Tamara Torres.Inversión: G. 2.500.000.Mercado: Hogar, comercial, empresarial.Inversión de crecimiento: G. 30 millones.Proyecciones: Contar con local de exposición y venta, ampliar carpintería y comprar más elementos.


G. 800 mil cuesta el moisés con toda la blanquería para el bebé.

G. 198 mil cuesta el set que incluye bañador, pañalero y velador. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?