5D logo

Archivo

Amistad y negocios, sinergia que expande la sociedad empresarial

 
 
 

Planificación

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

La personalización e innovación son características que le dan un valor agregado a todo emprendimiento. D&ellas es una empresa nacional que ofrece servicio de catering y reúne estos dos atributos.

Diana Amarilla formó en sociedad este emprendimiento junto con Bettina Servián desde junio del 2011.

Las emprendedoras explicaron los claros objetivos para lanzar su microempresa en el universo del negocio de los alimentos: “Queríamos tener algo nuestro y pensamos preparar comidas, pero a nivel corporativo”. Bettina estaría encargada de la cocina y Diana del área comercial.

“El nombre surgió de una tormenta de ideas, queríamos expresar algo que nos represente y que sea más significativo que D&ellas, pasión culinaria, porque damos un toque diferente y personal a todo lo que hacemos”, indicó Diana.


AMIGAS EN SOCIEDAD

Agregó que este emprendimiento arrancó con una amistad entre las socias, “entre charlas decidimos realizar algo juntas, ya que Bettina tiene experiencia en el área culinaria y yo tengo experiencia en el área comercial y marketing”.

Ambas realizaron todo el desarrollo de este negocio, poniendo mucho esfuerzo en cada detalle. Buscan la personalización de sus servicios, diseñando cada menú a la medida de cada necesidad.

“Buscamos destacarnos en la presentación y hacer el seguimiento con los clientes a fin de ir mejorando”, indicaron.

Siempre están en la búsqueda de la innovación, “pues tenemos un estilo distinto, diferente”, refirió Diana.

Sus servicios están disponibles para conferencias, presentaciones de productos, entregas de premios, convenciones, eventos de entidades deportivas, inauguraciones, cumpleaños e incluyen la organización, planificación y control de los acontecimientos.

Además, “brindamos flexibilidad en todas nuestras líneas de servicio y productos, a esto se agrega un diseño creativo del menú orientado a cubrir la demanda del cliente, con precios competitivos”, remarcaron las emprendedoras.


VENTAJAS

Un valor adicional es “el cumplimiento, puntualidad y tiempos de reacción. Aseguramos el éxito de su evento”, puntualizó Diana.

Cabe mencionar que ya contaban con una cocina equipada y realizaron una inversión mínima de G. 6 millones.

“A medida que vamos ganando eventos, invertimos para seguir comprando nuevos materiales, de manera a ir progresando para el futuro y poder contar con un establecimiento propio para cubrir pedidos a gran escala”, dijo la microempresaria de D&ellas.

Aún es prematuro para sacar cuentas sobre la contabilidad de los resultados económicos y las ganancias.

Remarcaron que la mayor dificultad fue decidirse a dar el primer paso, “para el poco tiempo que llevamos podemos decir que tenemos muy buena aceptación y esperamos ir creciendo con los meses”, dijo Diana.


METAS

“Necesitamos tiempo, ya que estamos empezando y a medida que pasen los meses vamos a ir afianzando nuestro negocio. A largo plazo nos gustaría tener un local propio a modo de expandir el servicio y poder ofrecer más opciones a nuestros clientes”.


PRECIOS

“El precio que manejamos es el del mercado en general y personalizamos todos los pedidos y servicios en base a lo que el cliente desea, además de dar un acompañamiento completo”.

El seguimiento continuo antes, durante y después de cada evento es un trabajo que diferencia también a D&ellas, porque miden la satisfacción del cliente y buscan mejorar constantemente.


Personalización e innovación

Dos atributos que caracterizan el servicio de catering de la microempresa D&ellas.

G. 28 mil es el costo por persona del menú de pastas.

G. 140 mil cuestan 100 bocaditos para distintos eventos.


PLAN DE NEGOCIOS


Proyecto: D&ellas.Fundación: Junio 2011.Socias: Diana Amarilla y Bettina Servián.Rubro: Alimentos y organización de eventos.Inversión: G. 6 millones.Mercado: Público medio alto.Proyecciones: Ampliar servicios y luego buscar habilitar local propio a fin de seguir expandiéndose. 



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?