Pautas claves para llevar a cabo un buen visual merchandising

Considerando que una tienda retail necesita sensibilidad para diferenciarse, además de una calidad visual y normas importantes para poder llevar a cabo un buen visual merchandising, Altag y Dínamo presentan el Foro Internacional de Retail en Paraguay. Desde el escaparate al interior, pasando por el diseño del punto de venta, la presentación destacada del evento será “visual merchandising”, dirigido por el español Carlos Aires. En dicha ponencia se compartirán las apuestas visuales más efectivas para aumentar las ventas del producto o servicio, dependiendo del público objetivo.

 

Carlos Aires es fundador y vicepresidente de Retail Design Institute Spain, la asociación que establece los estándares de excelencia en el diseño de tiendas. Fundador y director creativo en Marketing Jazz, la primera firma española especializada en marketing visual. Consultor y docente, profesor asociado de IE Business School, con reconocimiento a la excelencia académica en la especialidad de visual merchandising.

 

El evento será presentado el 4 de junio, a las 8.30 horas, en el Carmelitas Center, dirigido al segmento que se encuentra actualmente en auge, en un mundo cada vez más globalizado y en constante actualización, donde las empresas no deben perder el ritmo.

 

Es presentado por Altag y Dínamo como una oportunidad inédita en Paraguay para ver en positivo el futuro del retail, para descubrir y conocer las nuevas experiencias internacionales y nacionales más exitosas en el sector.

 

El Foro está dirigido especialmente a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de mercadeo, directores de trade marketing, gerentes de marcas, directores de merchandising, proveedores y consultores en las diversas áreas vinculadas al comercio minorista.

 

OTROS TEMAS

Asimismo, expondrán en el Foro Pablo Buela, de Uruguay, con el tema “Internet: un aliado innegable para el retail”; Alejandro Lapuente, de Paraguay, tocará: “Atención al cliente: la percepción del cliente es tu realidad”; Josefina Bauer, de Paraguay, hablará sobre “Investigación de mercado: Análisis del consumidor paraguayo”; Luis Schvartzman, de Paraguay, tratará la ‘‘Integración de tecnología en el canal minorista: evolucione y gane más”.

 

MÁS DATOS

La inscripción individual tiene un precio de US$ 390. A partir de 3 inscriptos, la inscripción corporativa es de US$ 310 y luego pasa a costar US$ 350. Cabe destacar que ya hay empresas inscriptas y que el cupo para el evento es limitado.

 

Para mayor información los interesados en participar se pueden comunicar al número disponible (021) 201 724 o ingresar a las fan page de Altag Paraguay y Dínamo Paraguay.