Fortaleza proyecta la construcción de 22 torres en los próximos 8 años

Yeruti Salcedo

ysalcedo@5dias.com.py

 

El fuerte crecimiento inmobiliario que se presenta en Asunción va cambiando de manera vertiginosa la imagen de la capital del país. La empresa Fortaleza es partícipe directa en este boom inmobiliario con importantes construcciones.

“Siempre hemos crecido sostenidamente sobre todo en los últimos 7 años, introdujimos cambios y logramos transformarnos en una empresa cuya principal característica es la seriedad. Esto nos permitió crecer como empresa en el año 2014 cerca de un 25%. Proyectamos 22 torres en los próximos 8 años, con una inversión de más de 80 millones de dólares.

Actualmente las obras están avanzando no sólo considerando la conclusión del edificio ubicado en Nuestra Sra. De la Asunción esquina Milano para fines de mayo, sino también, la compra de nuevas propiedades para el desarrollo de los próximos 10 edificios”, indicó Francisco Gómez, gerente Comercial de la firma. En cuanto al avance de las obras, el edificio de Nuestra Sra. y Milano se encuentra listo en un 95%, en forma simultánea el ubicado en Paraguarí y 1ª Proyectada está en un 50% y las dos torres a construirse en Alberdi entre 2ª y 3ª Proyectada, se encuentran avanzadas en un 15%. Sobre las ventas de los departamentos, Gómez indicó que introdujeron modificaciones y mejoras en las propuestas que hacen llegar a los clientes año a año, acompañando los cambios en las costumbres, gustos y necesidades de la cartera de clientes. “Los departamentos ya están a la venta, a través de financiaciones propias y sin intereses, así como el sistema de ahorro e inversión en inmuebles, el cual es el foco de nuestro negocio”, sentenció.

AHORRO PROGRAMADO

La empresa además cuenta con el sistema de ahorro programado. “Este sistema es bastante equitativo que da ventajas al que aporta a largo plazo, como al que quiere acortar los tiempos y adelanta cuotas. Esa es en realidad, la verdadera opción que tienen los clientes y, como detalle importante, debemos citar que la inversión que realizan los inversores en nuestro sistema, consiste en pagar al costo y sin intereses, un departamento.

La mayor apuesta que tenemos es en el cliente que piensa en sus hijos, realizar una inversión rentable, o en una inversión que le permita asegurarse una jubilación el día de mañana”, sentenció Gómez.

EXPECTATIVAS

En cuanto a las expectativas de la firma indicó que se encuentran bastante optimistas considerando el buen crecimiento del sector. “El año no da buenas señales para muchos o casi todos los sectores, seguimos estando con un ritmo sostenido de crecimiento pero no podemos ser ajenos a la realidad regional. Creo que es una oportunidad de captación de inversiones extranjeras, Paraguay es una tierra de oportunidades”, finalizó. Construidos en ubicaciones inmejorables, con materiales de primera calidad, a precio de costo y ejecutados por profesionales de primer nivel, sus edificios de departamentos son testimonio de la solidez y seguridad que caracteriza las inversiones de Fortaleza. Además, dan la facilidad al comprador de constatar cómo se administran sus ahorros a través del avance de las obras y conocer el crecimiento constructivo de los edificios.