SEGÚN BLOOMBERG
La impaciencia de los millennials lleva a marcas como Tommy
Hilfiger, Ralph Lauren Corp., Coach Inc., Michael Kors Holdings Ltd. y Tom Ford
a convertir sus desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York a un formato
llamado ?vea ya, compre ya?. Eso transforma el evento, que antes era una
vitrina de artículos que no aparecerían hasta la temporada siguiente, en una
fuente de ventas inmediatas.
Las marcas globales de modas, que enfrentan momentos de
incertidumbre económica, declinación de las ventas a turistas y ascenso de
rivales online y de ?fast fashion?, buscan formas de impulsar la demanda y
generar expectativa. Las dificultades obligan a compañías que habían prosperado
sobre la base de la tradición y la exclusividad a innovar y experimentar con
tecnología para atraer compradores jóvenes.
?La industria de la moda siempre ha tardado en adaptarse en
lo que respecta a medios sociales y online porque las marcas controlan su
imagen y, cuando se adopta los medios sociales, se pierde cierta cuota de
control?, dijo Robert Burke, un consultor de moda de lujo. ?La realidad es que
el cliente actual se siente cómodo comprando online. Es lo que espera y exige?.
TRANSMISIÓN ONLINE EN
VIVO
Ralph Lauren transmitió en vivo el desfile de modas frente a
su local del Upper East Side de Nueva York en plataformas de medios sociales
como Facebook, Youku de China y el servicio de mensajes Kakao de Corea del Sur.
La compañía puso luego toda la colección ?desde una camisa de US$890 hasta un
vestido bordado de US$7.990- a la venta en su sitio web y en grandes tiendas
del mundo entero.
El máximo responsable de Ralph Lauren, Stefan Larsson, dijo
que el mayor desafío para la marca, que tiene casi 50 años, es adaptarse a la
mentalidad de los consumidores actuales, que están más informados y conectados
que nunca.