5D logo

Archivo

Directo de la pasarela: las marcas de moda aceleran sus tiempos

 
 
 

SEGÚN BLOOMBERG 


La impaciencia de los millennials lleva a marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren Corp., Coach Inc., Michael Kors Holdings Ltd. y Tom Ford a convertir sus desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York a un formato llamado ?vea ya, compre ya?. Eso transforma el evento, que antes era una vitrina de artículos que no aparecerían hasta la temporada siguiente, en una fuente de ventas inmediatas.

Las marcas globales de modas, que enfrentan momentos de incertidumbre económica, declinación de las ventas a turistas y ascenso de rivales online y de ?fast fashion?, buscan formas de impulsar la demanda y generar expectativa. Las dificultades obligan a compañías que habían prosperado sobre la base de la tradición y la exclusividad a innovar y experimentar con tecnología para atraer compradores jóvenes.

?La industria de la moda siempre ha tardado en adaptarse en lo que respecta a medios sociales y online porque las marcas controlan su imagen y, cuando se adopta los medios sociales, se pierde cierta cuota de control?, dijo Robert Burke, un consultor de moda de lujo. ?La realidad es que el cliente actual se siente cómodo comprando online. Es lo que espera y exige?.

 

TRANSMISIÓN ONLINE EN VIVO

Ralph Lauren transmitió en vivo el desfile de modas frente a su local del Upper East Side de Nueva York en plataformas de medios sociales como Facebook, Youku de China y el servicio de mensajes Kakao de Corea del Sur. La compañía puso luego toda la colección ?desde una camisa de US$890 hasta un vestido bordado de US$7.990- a la venta en su sitio web y en grandes tiendas del mundo entero.

El máximo responsable de Ralph Lauren, Stefan Larsson, dijo que el mayor desafío para la marca, que tiene casi 50 años, es adaptarse a la mentalidad de los consumidores actuales, que están más informados y conectados que nunca.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?